Categorías
Noticias

Se elimina .budapest

Compartir!

MMX (Minds + Machines) ha presentado un aviso a la ICANN para rescindir su contrato para ejecutar el nombre de dominio de nivel superior .budapest. Lo solicitó con apoyo del gobierno, pero nunca lo lanzó. MMX vendió todos sus activos operativos a GoDaddy a principios de este año, y este lo cerrará.

.budapest pretendía ser un buen dominio para negocios y residentes de Budapest, capital de Hungría. También para inversores, visitantes, turistas y otros usuarios de internet no locales. El gobierno podría usarlo para servicios de gobierno electrónico. Es fácil de reconocer y de fácil acceso para la ciudad, pero finalmente ni fue lanzado ni lo será, al menos de momento.

A los dominios geográficos de nivel superior no les ha ido tan bien como muchos esperaban. MMX perdió ocho cifras en un acuerdo para operar .london .Budapest es el segundo dominio geográfico en ser eliminado En 2018, Qatar solicitó a la ICANN que cancelara .doha . .Budapest y .doha son los únicos dominios de nivel superior que, sin ser marca, sus propietarios rescinden voluntariamente.

via