Categorías
General

Se anuncia la disponibilidad pública de los dominios .AR

Compartir!

NIC Argentina anunció que desde el 15 de septiembre las personas y empresas podrán usar los dominios .AR tras un año de registro limitado.

Desde el 15 de septiembre todas las personas, empresas y organizaciones que quieran podrán registrar un dominio de primer nivel .AR. Es un dominio fácil de recordar, corto, simple y con personalidad, que permite además crear opciones breves a la hora de reforzar la identidad en internet.

NIC Argentina había establecido hace un año un proceso limitado por etapas para el otorgamiento de dominios más allá de los .com.ar o .net.ar. Este surgió para dar prioridad a los que tenían direcciones registradas en estas extensiones antes del 1 de diciembre de 2015 y  vigentes al 27 de agosto de 2019.

El trámite de registro de dominios .ar se realizará desde la plataforma Trámites a Distancia. Los dominios han de estar disponibles y con un mínimo de 4 letras y máximo 50.

Los trámites de registro se podrán abonar con tarjetas de crédito, Pago Mis Cuentas o Rapipago en www.nic.ar.

Hay nombres reservados y restringidos, y una lista con las denominaciones compuestas por 1 a 3 caracteres. Esta lista se puede ver en nic.ar/ar/listado. Tampoco se podrán solicitar nombres idénticos a otros registrados en los dominios.gob.ar y.mil.ar porque se reservan a titulares de estos sitios.

Ver: guía para registrar dominios .ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *