Categorías
gTLD

Se acabó el límite de precio de los .org

Compartir!

Ya se ha acabado el límite que mantenía estable el precio de los .org, ya que ICANN ha decidido eliminar el límite de precio que imponía en la venta de esta extensión de dominios pese a tan solo 6 votos a favor con miles de opiniones en contra por las partes interesadas.

¿Qué dicen las partes interesadas?

A principios de año, la ICANN sometió a votación la propuesta de renovación del contrato con Public Interest Registry, que es la que vende la extensión .org al por mayor a registradores de dominio.

Solicitantes de registro, organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios, académicos, organizaciones benéficas, grupos religiosos, organizaciones comunitarias y muchos otros habían pedido expresamente que no se eliminara el límite de subida de precio.

Hasta un total de más de 3000 personas solicitaron que no se autorizaran subidas de precio más allá del límite establecido. El nuevo contrato de la ICANN no incluye límite en las subidas de precio. ICANN ha decidido no hacerles caso.

¿Qué ha decidido ICANN sobre el límite de precio de los .org?

ICANN tiene la intención de igualar las condiciones de los contratos que mantiene con los organismos que venden a los registradores de dominios sus extensiones.

Hasta ahora se ha establecido un límite para las subidas de precio en los .org con subidas anuales que no podían ser superiores al 10%. Esto ya no existe en el resto de extensiones, y por ello se elimina en los .org.

El problema es que las partes interesadas no están de acuerdo con este nuevo contrato, y así lo han manifestado hace unos meses.

Sin embargo, debemos destacar que la organización sin ánimo de lucro que gestiona esta extensión en principio no tiene intención de subir el precio base de los .org. El nuevo contrato seguirá vigente hasta el 2029.

También debemos añadir a mayores que ICANN también ha eliminado el límite de subidas de precio a Afilias sobre los dominios .info, por lo que estos también podrían llegar a experimentar alguna subida de precio en los próximos meses.

¿Qué pasará a partir de ahora con los precios de los .org, cumplirá el PIR sus palabras de no subir el precio de los .org o nos encontraremos con alguna sorpresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *