Categorías
Noticias

Saudi Aramco intenta hacerse con el dominio de un muerto

Compartir!

La empresa Saudi Aramco, petrolera de Arabia Saudi muy importante, recurrió a UDRP para intentar obtener un dominio registrado en 1997 por un hombre que ahora se encuentra fallecido.

La que es una de las empresas más valiosas del mundo acabó en el mundo de las disputas por ciberocupación para obtener el dominio Orizon.com.

Saudi Aramco intenta obtener Orizon.com

La petrolera presentó el año pasado el registro de marcas comerciales para la nueva marca Orizon. Para ello le interesaba tener Orizon.com, pero este dominio fue registrado en 1997 por Orizon Multimedia Inc.

La compañía usó el dominio para el negocio, pero finalmente cerró y el dueño falleció el año pasado.

Saudi Aramco, en vista del fallecimiento del propietario de Orizon.com, decidió presentar una disputa por ciberocupación bajo la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio (UDRP) para intentar obtener el dominio.

Una cuestión clara al respecto es que el titular debe demostrar que el dominio se registró de mala fe cuando se produzco el registro, algo que no es así ya que fue utilizado par un negocio legítimo y muchos años antes de que Saudi Aramco lo usara como marca.

El panelista de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Nick Gardner, dictaminó que no se trata de un caso de ciberocupación. Sería un secuestro de dominios inverso si el propietario del dominio no hubiera fallecido, sin embargo no se contempló por esta causa.

No sabemos qué sucederá con el dominio, pero si lo quieren tendrán que obtenerlo de otras formas, por ejemplo contactando con los herederos o negociándolo de algún modo.