Categorías
General

Roban un dominio de empresa y piden 10 bitcoins por él

Compartir!

Un ladrón de internet ha decidido robar un dominio a una empresa online y le ha pedido un total de 10 bitcoins para recuperarlo.

¿Qué sucedió en realidad?

La compañía de repuestos de automóviles online situada en Florida, XPort Auto Parts, Inc, se encontró a mediados del mes de agosto con que su dominio XPortAutoParts.com había sido robado y transferido de GoDaddy a Reg.ru. 

Posteriormente recibió un email de rescate en que le decían:

“Sus dominios fueron cogidos por mí y su cuenta vacía de GoDaddy fue cerrada. Como resultado, su negocio dejó de funcionar. Su tienda no es nada si no tiene su dominio de confianza. Mientras lee este email, pierde pedidos y dinero de AdWords, porque paré su plataforma de comercio electrónico en su web, como puede ver. Obtuviste unos beneficios de 400 mil dólares brutos durante los últimos 6 meses, por lo que mi precio de este y todos los demás dominios es 10 bitcoins. No es un gran problema para ti”.

10 bitcoin son cerca de 91 mil dólares en la actualidad, aunque para quienes desconocen el precio de las criptodivisas no les pueda parecer demasiado inicialmente.

Cuando XPort Auto Parts recuperó su cuenta GoDaddy sin el dominio, el ladrón decidió aumentar el precio a 20 bitcoins.

La denuncia y restricción temporal del dominio

XPort Auto Parts puso una denuncia en la corte de Florida, y un juez emitió una orden de restricción teporal que obliga a que Reg.ru transfiera el dominio a la cuenta GoDaddy de la víctima. En caso de no hacerlo dentro de las 24 horas, tiempo que ya ha pasado, exige que Verisign lo haga.

Sin duda, el solicitar una orden de restricción temporal para recuperar el dominio en los juzgados es una buena idea en este caso, en que la compañía se negó a pagar por el secuestro de su propio dominio.

El problema de esto es que ya ha pasado casi un mes y la compañía está perdiendo mucho dinero, además de tiempo, por este inconveniente que aún no sabemos cómo se resolverá. En casos como este, contar con el dominio activo es imprescindible y los delincuentes informáticos lo saben por eso se aprovechan de ello, como en este caso.

Aunque habrá que ver cómo evoluciona el caso ya que XPortAutoParts.com todavía no se encuentra activo ni tiene una página web en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *