Categorías
Registradores

Resultados del cuarto trimestre de 2020 de Godaddy

Compartir!

GoDaddy ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre  del año 2020 y finales del año. Para este último trimestre del 2020, los ingresos de GoDaddy se incrementaron en un 12% año tras año hasta 874 millones de dólares. Las reservas aumentaron un 13%, a los 943 millones.

Los ingresos por dominios de la compañía fueron en este trimestre de 402,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14,2% interanual. Debemos destacar que el cuarto trimestre del año anterior finalizó con ingresos de 353 millones, mientras que el tercer trimestre del 2020 finalizó con 387 millones de dólares.

Los ingresos por alojamiento y presencia online fueron de 308,8 millones, lo que es un incremento del 5,5% interanual. Su negocio de alojamiento creció en un 5% y sus aplicaciones comerciales un 20% interanual.

Se contabilizaron un total de 20,6 millones de clientes al 31 de diciembre de 2020, lo que es un aumento interanual del 7,1%. Hubo cerca de 1,4 millones de nuevos clientes netos en 2020, lo que supone el mayor crecimiento anual neto de clientes en la historia de la compañía, si no contamos el año en que se adquirió HEG.

Sus ingresos totales fueron de 3,32 mil millones de dólares en todo el año, lo que supone un 11% más que en 2019. El total de reservas se incrementó en 11%

Desde la compañía aseguran que están “seguros de que nuestros planes para 2021 para impulsar la innovación y el crecimiento no solo traerán más emprendedores cotidianos al ecosistema de GoDaddy, sino que también ayudarán a nuestros clientes existentes a alcanzar nuevas alturas de éxito individual».

Esta puede ser una de las razones por las que la compañía, que recientemente ha finalizado la adquisión de Poynt ha decidido invertir más en publicidad en el 2020 para aprovechar el interés mayor en los servicios de presencia web en la pandemia.

Anunciaron asimismo que el director financiero, Ray Winborne, y la directora jurídica, Nima Kelly, se jubilarán este año, aunque continuarán en la compañía hasta que lleguen dignos sustitutos.

Ver