Categorías
Comercio electrónico PYMES

Recommendations AI, sistema de recomendaciones de Google beta

Compartir!

Google ha lanzado Recommendations AI, su nuevo sistema de recomendaciones de producto que se basa en la inteligencia artificial. Las tiendas online podrán recomendar mejores productos de manera automática a sus visitantes con este sistema.

Con esta nueva herramienta, los usuarios de webs podrán ver anuncios en tiendas online de forma más segura y personalizada.

Que hace Recommendations AI, ahora en fase beta

Recommendations AI se encuentra todavía en fase beta. La nueva arquitectura de esta herramienta aprende del comportamiento de los clientes por medio de la inteligencia artificial mientras se encuentran navegando por la web de forma dinámica y en tiempo real.

Según el informe que han realizado, algunos de los eCommerces que usan esta herramienta han aumentado en un 90% el porcentaje de clics, en un 40% las conversiones, en más de un 50% los ingresos y en mínimo un 5% los ingresos totales por visita.

Una de las ventajas del nuevo sistema es la gestión automática, por medio del cual se puede empezar a trabajar con el sistema sin necesidad de preprocesar datos ni hacer ningún tipo de configuración. Este sistema se adapta a web y visitantes de forma automática. Es fácil configurar los datos para mejorar las recomendaciones de productos que se van a mostrar en la web.

Con el nuevo sistema también optimizará el uso de los datos de los productos de la tienda para mejorar su valor y obtener mejores conversiones. Se podrá además personalizar estrategias de recomendaciones y mucho más.

Otro de los puntos fuertes del sistema es que permite mejorar la calidad de productos mostrados en la web, correos electrónicos, dispositivos móviles o dispositivos en que se puedan mostrar las recomendaciones de los productos a los clientes optimizando la gestión de costes.

Con el nuevo sistema de Recommendations AI podrán ser personalizadas las recomendaciones por temporada. En definitiva, ofrece recomendaciones personalizadas en todos los puntos de contacto con tus clientes según preferencias y gustos adaptándose a tu estrategia.

Precio de Recommendations AI

Recommendations AI tiene un coste de 0,35 dólares (30 céntimos de euro) por cada mil llamadas a la API Prediction.

Las 20.000 primeras predicciones mensuales son gratis. Además los costes de la infraestructura subyacente los asume Google.

Ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *