Categorías
Conceptos básicos

¿Qué tipos de hosting existen?

Compartir!

Ahora que reconoces las diferencias entre hosting y dominio, es importante que sepas cuáles son los principales tipos de hosting en los que puedes alojar el contenido de tu página web y apuntar tu dominio a él.

Hosting gratis o de pago

En primer lugar, puedes encontrarte con:

  • Hosting gratis, que es el que ofrecen algunos servicios a cambio de contratar algo o principalmente para ganar dinero con la publicidad que incluyan en tu web. Ideal para aquellos que quieren hacer pruebas,
  • Hosting de pago, que aunque no se ofrece gratuitamente es el único viable para empresas y sitios que quieren una presencia online seria y profesional.

Las principales razones para optar por alojamiento web de pago y no gratuito, en caso de querer tener presencia online, se centran en que el funcionamiento del hosting de pago es más seguro, eficiente, personalizado y sin caídas, además de que no se corre el riesgo de que el servicio pueda cerrar o dejar de funcionar en cualquier momento sin posibilidad de reclamación.

Diferentes tipos de alojamiento web

Hosting Compartido. Consiste en un servidor u ordenador con un disco duro que se divide en muchas carpetas. Cada una de ellas tiene cierta cantidad de megas y se dedica a una sola web. Todas las web en este servidor comparten las megas de ram, cpu y conexión a internet.

Servidor Dedicado. Consiste en un servidor que está dedicado solamente para ti y tus web sin tener que compartir recursos con otras personas.  Solo tienes que encontrar el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, ya que en función de ello tendrá unas u otras prestaciones. Los recursos están dedicados en exclusiva a ti y al uso que quieras darles.

VPS (Servidor Privado Virtual). Es un servicio similar al servidor dedicado  pero la memoria RAM y disco duro se reparten entre las web que se alojan en el servidor.  Son particiones de un servidor, y son la mejor forma de optar a algo similar a un servidor dedicado pero a menor precio. Hay que destacar que hay servidores administrados o no administrados, teniendo en este último caso tú que gestionar todo.

Cloud Hosting o hosting en la nube. Este hosting se distribuye en varios servidores que se encuentran interconectados en la nube. Alojamiento con cantidad de recursos en que se paga por minutos de recursos, donde solo se paga por lo que se consume. Destaca por su gran flexibilidad, por lo que puedes ajustar en tiempo real y de forma dinámica los recursos usados en tu web. Requiere conocimientos avanzados para su gestión.

Hosting Reseller. Son servidores virtuales o dedicados en que se pueden hacer las cuentas que se quiera para alojar diferentes webs y con posibilidad de vender a otras personas.  El servicio técnico lo da quien contrate este servicio.

Mail Hosting. Es un servicio de alojamiento de correo electrónico que se puede asociar a un dominio para crear cuentas de correo electrónico del dominio. Para poder acceder a una dirección profesional y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *