Categorías
Noticias

¿Qué sucederá tras la compra de Twitter por Elon Musk?

Compartir!

Twitter anunció el lunes que la oferta de Elon Musk para comprar la compañía de redes sociales fue aceptada tras una votación unánime de su junta directiva.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y persona muy controvertida por sus acciones y opiniones, anunció su oferta de 54.20 dólares por acción el 14 de abril, por un total de 44.000 millones de dólares (sobre 41 millones de euros). Finalmente se hace con la compañía y espera plantear muchos cambios que conoceremos próximamente.

La noticia llega tras discusiones de fin de semana entre las partes involucradas. Una de las principales novedades que podrían llegar es que el nuevo propietario desvelará el algoritmo que rige los contenidos y pondrá fin a las cuentas automatizadas autentificando a todos los humanos. Lo que quiere no es beneficiarse económicamente, sino convertir a Twitter en un paradigma de libertad de expresión y transparencia. Podrían volver cuentas suspendidas.

Esto ha creado, junto con la incertidumbre de qué va a pasar, que muchas alternativas, como es el caso de Mastodon, estén creciendo a nivel de usuarios y que los usuarios de Twitter estén buscando otras opciones. Al menos algunos.

¿Qué piensas que sucederá tras esta adquisición, cuáles son los cambios que se llevarán a cabo?