Categorías
Noticias

¿Qué sucederá con las renovaciones de dominios por el coronavirus?

Compartir!

El coronavirus nos tiene a todos en vilo. Ahora no se puede salir de casa más que a trabajar, pero muchos negocios han cerrado y hay personas que se han quedado sin trabajo. Al menos momentáneamente.

Esto hace que pequeños negocios, autónomos, grandes empresas, negocios medianos y particulares se están quedando sin una fuente de ingresos. O al menos no la habitual.

Aunque hay muchas cosas más por las que preocuparse, lo cierto es que lo económico es relevante en cierta medida.

Para las personas que no tienen ingresos o ahorros constantes será mucho más difícil. Estos podrían perder su trabajo y no recuperarlo posteriormente.

Estamos en tiempos difíciles tiempos para negocios que tienen que cerrar y perder de ganar dinero.

También para los que abren y asumen los riesgos que supone mantener estos servicios básicos en tiempos de pandemia.

¿Se renovarán los dominios o no?

Más allá de eso, un tema que nos preocupa como domainers es la renovación de dominios. Si negocios tienen que cerrar, otros no se podrán recuperar y los ingresos son más bajos o nulos, la situación económica empeorará.

Esto hará que algunos no puedan pagar sus renovaciones de dominios, o que pudiendo hacerlo prioricen otros gastos. La economía podría recuperarse, pero tiene que pasar tiempo para ello.

Los dominios de internet, servicios de alojamiento, en la nube y otros servicios como los de suscripción no conocen de coronavirus (quizá los que aprovechen para registrar dominios relacionados con la pandemia), por tanto en estos meses puede suceder que no haya para renovar estos dominios.

¿Afectará el coronavirus a las renovaciones de dominios estos meses? ¿Aprovecharán los que tienen dinero para conseguir dominios expirados a buen precio?

¿Vas a poder pagar las renovaciones de dominios y sustentar tu economía este tiempo? ¿Te lo pensarás más antes de renovar los dominios de tu cartera? ¿Dejarás caer dominios?

Aunque son unos meses, que no un año, y habrá quien haya renovado ya sus dominios o lo haga pasado mucho tiempo, será interesante saber qué sucede con las renovaciones de dominios estos al menos 15 días y posteriormente?