Categorías
Conceptos básicos

¿Qué son los micronichos?

Compartir!

Los micronichos son una pequeña parte de un micronicho. Consisten en sectores muy especializados o específicos en un gran mercado, dirigiéndose así a un público objetivo muy definido o con necesidades específicas.

No tienen tantas visitas o búsquedas como los nichos, ya que representan una pequeña parte de los consumidores y clientes en un mercado más grande. Pero al estar más enfocados parten de la ventaja de que son más fáciles de posicionar y llegar a su audiencia que estos. Su competencia es mucho menor.

Aunque esto no quiere decir que sean fáciles de posicionar, sino que presentan menos complicaciones al enfocarse más en un objetivo más concreto. Tener un buen dominio con las palabras clave del micronicho o con autoridad ayuda mucho a esto.

Además, es más fácil encontrar dominios de micronichos libres o a un precio inferior a los nichos de su sector. Por eso, son la mejor solución para autónomos, pequeñas y medianas empresas que quieren destacar en un mercado muy competitivo.

Una de las principales desventajas que tienen los micronichos con respecto a los nichos es que tienen un bajo nivel de audiencia, ya que no llegarás a más de x personas. Sin embargo, la audiencia es de calidad.

Encontrar micronichos rentables

Hay  muchas formas de encontrar dominios de micronichos rentables en tu sector de referencia:

  • Descubrir las necesidades de tus clientes buscando ideas en ellas.
  • Con las búsquedas relacionadas de Google, recurriendo a la palabra clave principal del nicho.
  • Con Keyword Planner, usando la opción “obtener ideas”.
  • Con herramientas de SEO específicas que tienen esta opción, como Semrush.
  • Con herramienta de búsqueda de dominios disponibles.

Una vez seleccionados los micronichos del sector, es interesante que compruebes si el dominio se encuentra disponible en una buena extensión o si está a la venta y si se trata de un micronicho rentable al que le vas a sacar buen provecho.

Recomendamos que selecciones los mejores micronichos relacionados con tu sector, productos o servicios, para aprovechar al máximo el potencial de internet a tu favor. Puedes complementarlo con la página principal de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *