Categorías
PYMES

¿Qué son los dominios typo, conviene registrarlos?

Compartir!

Los dominios typo son los que reciben visitas después de que los usuarios se hayan equivocado al escribir el dominio en la barra de navegación, o tras confundirse de extensión. Suele deberse a mala pronunciación, escritura u ortografía de una palabra o empresa.

Se escriben erróneamente, por eso son muchas las personas que aprovechan los posibles dominios typo de empresas o palabras que se escriben o pronuncian habitualmente mal para recibir visitas y obtener beneficios generalmente con la publicidad.

Con parking en sus dominios o detectando buenas campañas de publicitarias, muchos usuarios registran este typo de dominios para aprovecharse de ellos el tiempo que les sea posible. Aunque hay que tener cuidado si son dominios de marcas y los reclama la misma marca o denuncia el caso. No recomendamos recurrir a esta estrategia.

¡Protege la marca de tu negocio!

Los dominios typo crean la necesidad de las empresas de proteger la marca registrando los más habituales para evitar que las visitas acaben parando en webs de terceros.

Las grandes marcas tienen una gran cantidad de dominios typo registrados a su nombre, aunque siempre se escapa alguno. Lo recomendable es registrar todos cuantos sea posible y redireccionarlos a la web principal.

Antes de registrar dominios, es mejor estudiarlo bien para recurrir a dominios en los que no quepa confusión alguna. Así, las visitas irán a parar realmente a la propia web sin tener que registrar más que ese dominio.

En todo caso, es bueno que tu empresa haga alguna monitorización sobre los posibles dominios typo relacionados con su dominio, en caso de no registrarlos, para evitar no solo que otro se aproveche de tus estrategias digitales sino también que pueda perjudicar la imagen de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *