Categorías
Conceptos básicos

¿Qué son ingresos pasivos y cómo puede ayudarte un buen dominio?

Compartir!

Un buen dominio puede ayudarte a generar ingresos pasivos con mayor facilidad, al igual que en cualquier otro negocio que realices a través de internet, pero antes de nada vamos a comentar qué son los ingresos pasivos.

Evitando las típicas bromas que podrían surgir al respecto de este tema para los que lo desconozcan en absoluto, es necesario aclarar que ingresos pasivos son aquellos que recibes sin que tengas que involucrarte en el proceso.

Es decir, requieren que realices o pongas algo en marcha que, una vez creado, te genere ingresos sin que tengas que hacer nada o casi nada.

Ganar dinero con ingresos pasivos

En muchas ocasiones, los ingresos pasivos pueden requerir herramientas de tecnología para poder automatizar los procesos al máximo, en otros casos lo que necesita es que otras personas trabajen para ti. Los ingresos pasivos los recibirás sin que tengas que tener una participación activa, o que esta sea mínima.

Cada vez más personas se suman a la idea de ganar dinero trabajando menos buscando vías de ingresos pasivos o que no requieran una mayor dedicación.

Se puede ganar más dinero trabajando menos. Cada vez queda más claro que no es necesario pasarse 40 horas semanales trabajando durante años para ganar dinero ni mucho menos para vivir mejor.

¿Acaso te imaginabas hace unos años que a día de hoy teletrabajar iba a ser una realidad y no solo un sueño de algunos? Aunque claro, en este caso muchos tenían idealizado el teletrabajo.

Es recomendable que leas a Robert Kiyosaki, especialmente su obra “Padre rico Padre Pobre”. Te aclarará mucho las ideas al respecto, una lectura imprescindible para los que quieran introducirse en el mundo de los ingresos pasivos.

¿Trabajar para ti, para otros o ganar dinero sin trabajar?

La mentalidad de trabajar para uno mismo, trabajar para otros o buscar fuentes de ingresos pasivos depende de cómo enfoques la vida. Sin embargo, debes saber que sí que hay formas de generar ingresos pasivos.

Solo tienes que pensar en qué sistemas puedes poner en marcha para ganar dinero sin tener que involucrarte en el proceso, que funcionen en piloto automático.

Los ingresos pasivos pueden darse cuando tu dinero te genere más dinero, pero también en caso de que no tengas mucho dinero, en función de tus resultados por crear un producto o servicio que se convierta en fuente de ingresos automática.

Tipos de ingresos pasivos

Los ingresos pasivos pueden ser:

  • Residuales. Son ingresos que suceden en el tiempo, de algo realizado una sola vez. Puede ser de comisiones de renovaciones de ventas, comisiones por ventas de ebooks o productos digitales, etc.
  • Apalancados. Son ingresos que percibes por aprovechar el trabajo de otros. Puede ser por ganar dinero de otras personas subcontratadas, franquicias, redes de afiliados, comisiones de gestores de equipos de venta, etc.
  • Apalancados activos. Estos requieren algo más de participación, pero también son muy interesantes como complemento económico. Pueden ser conferencias, convenciones, cursos de formación, conciertos, eventos, fiestas, etc.

Algunas ideas para generar ingresos pasivos

  • Marketing de afiliación.
  • Webs con Adsense u otro tipo de publicidad.
  • Vender cursos, ebooks o servicios pasivos en una web o blog.
  • Vender cursos en plataformas especializadas.
  • Dropshipping.
  • Vender fotografías, música u otras creaciones en marketplaces.
  • Alquilar pisos, viviendas o inmuebles en general.
  • Inversiones en criptomonedas, finanzas y otras inversiones.
  • Crear un canal de Youtube (aunque para mayor éxito se va a requerir mayor dedicación).

Las inversiones o alquileres de viviendas, si se tiene dinero, o crear webs que funcionen en piloto automático (por medio de suscripciones e email marketing automatizado), son algunas de las mejores formas de generar ingresos pasivos sin tener que hacer prácticamente nada. En muchas otras formas, se suele requerir una dedicación más frecuente.

Si tienes un buen dominio, atraerás mucho mejor a tu audiencia, le darás mayor confianza y podrás promocionar mucho mejor tu web, lo que hará que ganes más dinero con ingresos pasivos.