Categorías
Industria Domainer

¿Qué pasará con felipesexto.es y otros dominios relacionados con la Casa Real?

Compartir!

felipe vi

La abdicación del rey también traerá consecuencias en Internet, ya que muchos se han apurado a conseguir los mejores dominios relacionados con este nuevo hecho. Si no hay ninguna sorpresa, Felipe de Borbón será proclamado muy próximamente como nuevo rey de España bajo la denominación de Felipe VI.

Uno de ellos es Felipesexto.es, especialmente vulnerable por tratarse de un .es. A día de hoy, la página ya no existe, pero antes de eso contaba con enlaces que apuntaban a contenidos eróticos. Hace tan solo un día anunciaban su contenidos en Elmundo y ahora el dominio ya no apunta a ningún sitio.

Felipesexto.es fue registrado por un particular en el año 2005 y está renovado por lo menos hasta Noviembre de este año. Aunque ¿tendrán derecho las autoridades a quitárselo? Afirma no haberlo registrado con fines especulativos ni ningún otro, que simplemente lo puso en parking y ya. Asegura que no se dedica de forma profesional a la compra venta de dominios sino que lo hace por afición. Mientras no tenga noticias de Red.es no piensa hacer absolutamente nada. Su intención es no cederlo, a menos que le obliguen a ello.Ya en el 2008 le pasó algo similar con iphone.es y terminó perdiéndolo.

La situación de este nuevo dominio Felipesexto.es aún está estudiándose así que no se sabe lo que pasará, al igual que con muchos otros de la Casa Real, aunque desde Red.es afirman que es imposible controlarlos todos.

El dueño de felipesexto.com, que tiene el dominio desde el 2003, ha indicado al diario que no tiene intención de venderlo, no sabemos si esa es la realidad o no.

felipesextoorg

Por otro lado, Felipesexto.net y Felipesexto.org los ha registrado la empresa de compraventa de dominios PrivacyGuardian.org. En ellos se puede ver un mensaje a favor de la monarquía y un medio de contacto para comprar los dominios.

Hay una gran cantidad de dominios relacionados con el que será nuevo rey de España en sus diferentes variaciones, algunos de los cuales en parking, otros en venta, otros sin una intención clara. No creo que tardemos mucho en descubrir qué será de ellos, pero en la actualidad ahí siguen. Cabe esperar que alguno sea reasignado a la Casa Real, pero ya veremos… ¿Qué opinas al respecto?