Categorías
Noticias

¿Qué pasará con el .tv si desaparece Tuvalu?

Compartir!

El domingo pasado leíamos en EPS, la revista semanal de El País, un interesante reportaje sobre Tuvalu, una nación-isla formada por nueve atolones en el Océano Pacífico.

Esta nación, una de las de menor población del mundo, está amenazada por el aumento del nivel del mar, tal y como se indicaba en aquel documental, debido al cambio climático, por lo que están preparando una futura evacuación a otras zonas.

EL ccTLD (country code Top-Level Domain o dominio territorial) de este pequeña nación es el .tv, que se ha hecho popular más allá de sus reducidas demarcaciones territoriales debido a que se identifica en diferentes idiomas con el término «TELEVISIÓN».

Curiosamente, tal y como leo en Wikipedia, con el dinero obtenido de la comercialización del .tv a través de su Ministerio de Finanzas y Turismo, han financiado la entrada de Tuvalu en las Naciones Unidas a partir del año 2000.

Podrás registrarlos en Godaddy por 34,99 dólares al año, ya que no exigen estar domiciliado en Tuvalu para ello, tal y como sí exigen otros países.

Indicar por otra parte, que existe un dominio territorial similar, el .tw, que identifica a Taiwan.

¿Qué pasará con el .tv si desaparece Tuvalu? Seguramente, debido a su implantación y motivaciones económicas, continuará activo, más allá de su consideración territorial, que no ha sido el motivo fundamental de su gran desarrollo según lo que decíamos.