Categorías
Nuevos gTLD

¿Qué pasa con .music?

Compartir!

.music es el nuevo gTLD o propuesta de nombres de dominio de alto nivel (TLD) destinada al uso de la difusión y la apreciación de música. Es uno de los nuevos gTLD que más se ha disputado, con 8 solicitudes de registro en disputa.

Los solicitantes eran:

1.         .MUSIC (DotMusic Limited)

2.         Far Further (.music LLC)

3.         Top Level Domain Holdings Ltd. (Entertainment Names Inc.)

4.         Google (Charleston Road Registry Inc.)

5.         Radix (DotMusic Inc.)

6.         Famous Four Media (dot Music Limited)

7.         Donuts (Victor Cross)

8.         Amazon

La victoria de Constantine Roussos en su lucha por .Music

Constantine Roussos ha anunciado recientemente que, después de mucho tiempo de lucha, ya podrán operar el registro del dominio .Music.  Concretamente, ha informado “Excited to announce that after more than a decade, DotMusic has prevailed and will be the .MUSIC registry”.

Ha luchado contra otras compañías importantes como Google o Amazon y ha logrado aun así los derechos de registro. Aunque no tenemos detalles sobre el precio de obtener este derecho ni qué esfuerzo hicieron las demás compañías. Lo que está claro es que es un registro que se ha retrasado muchos años tras batallas legales y políticas para obtenerlo.

Lo más probable es que se haya resuelto en subasta privada, muy seguramente a finales del mes de marzo de este mismo año 2019.

¿Qué se espera de .Music?

Este registro tiene muchas probabilidades de éxito. Aunque quizá algunas tácticas utilizadas para obtener el nuevo gTLD no hayan sido las adecuadas, no tenemos ducha de que será un buen administrador para .Music.

Cabe esperar que el nuevo gTLD .music no se inicie antes de finales de año, o principios del que viene, ya que DotMusic tiene que completar los pasos restantes, entre las que se incluyen la firma del contrato de registro de la ICANN.

Habrá algunas fases de lanzamiento para dar prioridad a los miembros de la industria de la música. Los inscritos tendrán que verificar su identidad por teléfono e email para registrar el dominio. Han pensado en diversas políticas para apoyar a la industria de la música y luchar contra la piratería.

¿Qué te parece el nuevo gTLD .Music y cómo crees que se va a enfocar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *