Categorías
General

¿Qué hacer si me han robado mi dominio?

Compartir!

Un tema del que no se habla mucho, pero sucede con más frecuencia de la que imaginamos es el robo de dominios.  ¿Qué sucede con el dominio, qué podemos hacer en este caso?

Lo primero que hay que hacer en este caso es descubrir quién tiene el dominio en la actualidad. Ponte en contacto con el proveedor de dominios para explicarles el caso y ver si existe posibilidad de recuperarlo así. Puedes ponerte en contacto con la organización pertinente, que será probablemente la ICANN.

Tienes la opción de iniciar un  procedimiento administrativo ante el organismo acreditado, recibiendo respuesta en un máximo de 60 días. Puedes intentarlo por la vía legal y reclamar también los perjuicios, en caso de haberlos, por el robo del dominio, aunque es un procedimiento más largo.

Otra cosa que puedes hacer es contactar directamente con la persona que te quitó el dominio haciéndole una oferta por él, o si quieres ir por las malas amenazándole de que irás por la vía legal o lo que se te ocurra. Con una oferta puede que le convenzas y recuperes tu dominio.

Otra opción es recuperar el dominio mediante un requerimiento formal, una carta en que muestras que tienes los derechos de propiedad intelectual y solicitas el dominio. Puedes incluso enviar un burofax. Recuperar un dominio robado resulta bastante complicado por lo que en muchas ocasiones la solución pasa por contactar con el nuevo propietario del dominio y negociar la recuperación.

Tú decides cuál es el método que tienes en este caso, recordando que puede ser complicado recuperar tu dominio. Por eso, te recomendamos que protejas bien tus dominios para evitarlo en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *