Categorías
PYMES

¿Qué hacer si el dominio de mi negocio no está disponible?

Compartir!

dominio corporativo

Si tienes un negocio y ansías tener el mejor dominio para él, quizá te hayas dado cuenta de que el dominio que necesitas no está disponible. Tener el dominio perfecto para tu negocio es imprescindible hoy en día por los múltiples beneficios que te aporta.

¿Qué puedes hacer si no encuentras disponible el dominio que quieres?

Optar por un nuevo gTLD o extensión

Si tienes claro que ese es el nombre concreto del dominio que quieres utilizar, puedes probar con una nueva extensión. Por ejemplo, si el dominio en .com está registrado puedes mirar el .net o el .es. O algún nuevo gTLD relacionado con tu sector.

Variar algo el nombre de dominio

Si eres flexible con el nombre; puedes ponerle alguna palabra, número, letra o lo que consideres antes o después. Varía el dominio y comprueba si se encuentra disponible. Es posible que encuentres lo que buscas si te adaptas en el nombre.

Comprar el dominio

Si el dominio está registrado y no lo tiene una empresa de tu competencia, puedes tratar de contactar con el dueño del dominio para comprarlo a un precio que os parezca razonable a ambas partes. Puede que este tenga un precio fijo, en ocasiones negociable, o simplemente que escuche ofertas.

A veces la negociación puede ser larga hasta ponerse de acuerdo o contactar con el propietario, en otras es bastante sencilla. En Namemotion hay muchos dominios para empresas que pueden resultarte de interés, están a precio fijo y se compran inmediatamente.

Reclamarlo en WIPO o legalmente

Si el dominio que está registrado es el nombre de tu empresa o marca comercial y sospechas que lo han registrado precisamente por eso, o lo han hecho después de haber registrado tu marca, puedes probar a reclamarlo por WIPO.

Si quieres evitarte complicaciones, trámites y pérdida de tiempo, podrías hablar antes con el dueño del dominio y negociar que te lo transfieran.

Y tú, ¿ya has pensado cuál es el dominio que vas a utilizar para tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *