Categorías
Registradores

¿Qué ha pasado con Alpnames?

Compartir!

Como podemos comprobar, una vez que intentamos entrar en la web de Alpnames.com nos damos cuenta de que ya no funciona. ¿Qué ha pasado con este registrador que tanto prometía en sus comienzos pero se ha quedado en el camino?

ICANN cierra Alpnames

Recientemente, ICANN ha tomado la decisión de cerrar el agente registrador Alpnames por no cumplir con sus responsabilidades de registrar y renovar servicios.

Para ello, se va a ejecutar el protocolo de transición mediante el cual se moverán los dominios a la fuerza a otro agente en el momento en que se ha elegido. Epik ya ha declarado su interés en hacerse cargo de los dominios de Alpnames, aunque seguramente haya un proceso de licitación competitiva entre varios registradores.

Los usuarios podrán acceder a su panel de control y mover los dominios a otro agente desde la plataforma de Alpnames, LogicBoxes. Moniker se hará cargo de estos dominios.

Es de destacar que llegó a ser el noveno agente por número de registros en el mundo, una posición bastante importante, con un total de más de 634 mil dominios. Sin duda, en su poco tiempo de actividad ha llegado a ser uno de los registradores más importantes.

También es relevante saber que era el sitio recurrente de spammers y phishing, siendo un enorme foco de problemas.

No es un registrador que nos esté dando mucha confianza, por eso tenía que centrarse en grandes descuentos para atraer a más usuarios poco legítimos, y por ello ICANN además de su evidente abandono ha tenido que tomar esta decisión.

Pese a que el servidor de AlpNames está dando error en su página web desde hace poco tiempo indicando que le falta el certificado SSL, lo cierto es que los clientes del registrador ya tenían problemas para acceder a sus cuentas antes de esto.

Una de las buenas noticias para el agente registrador, pese a lo mal que está haciendo las cosas y haber interrumpido sus operaciones, es que según las reglas de ICANN podría ser pagado por su base de datos de clientes.

Acerca de Alpnames

Alpnames limited es una empresa establecida en Gibraltar en 2013, con código telefónico del Reino Unido.  

Las principales extensiones de dominios que maneja son .gdn, .top, .icu, .men, .loan, .accountant, .download, .webcam, .trade y .win. De todos sus dominios, tiene cerca de 200 mil dominios .gdn. Actualmente, tiene más de 634 mil dominios en su haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *