Categorías
Conceptos básicos

¿Qué es un subdominio?

Compartir!

Un subdominio consiste en un subgrupo o subclasificación del dominio que se podría considerar como dominio de segundo nivel. Consiste en una serie de caracteres o palabras escritas generalmente antes del dominio.

Se consigue añadiendo caracteres a la izquierda del dominio, que se separan por punto, para que los usuarios puedan acceder de forma directa a una página de la web sin tener que pasar por la página principal.

Al añadir una extensión al dominio, se crea el subdominio que se encarga de organizar las diferentes secciones de una web. Todas ellas funcionan de forma independiente a la home.

Consejos para crear los subdominios

  • Elegir los subdominios, de forma que la información se ordene adecuadamente.
  • Han de ser diferentes al dominio principal sin que dirija a él.
  • Tienen que ser cortos, simples y descriptivos.

Funcionamiento y características de los subdominios

Los subdominios suelen ser palabras que se ponen delante del dominio y se separan con un punto para aclarar que son independientes del contenido principal de la web. Funcionan de forma totalmente independiente, de hecho hasta podrían tener su propio diseño (aunque es mejor mantener siempre el mismo diseño en todas sus secciones).

Se escriben en el navegador web de la siguiente forma:

http://subdominio.dominio_principal.extensión

o

https://subdominio.dominio_principal.extensión

Los subdominios se usan para mejorar la organización de la web, aunque sus fines son más de gestión o administrativos. Con el subdominio es como se pueden crear más páginas dentro de la principal.

Las empresas de alojamiento web ofrecen subdominios

Las compañías de hosting suelen ofrecer la posibilidad de crear diferentes subdominios con el dominio principal. Así, estas apuntarán a la carpeta correspondiente del alojamiento contratado.

Algunas dan subdominios con distintas restricciones, que pueden ser por número de subdominios permitidos o por el servicio prestado. Incluso algunas empresas regalan un subdominio al registrar un blog con ellos o como servicios de hosting gratis.

Para que quede mucho más claro y resumido, el subdominio es una manera de categorizar la información de cualquier web. Por tanto, es mucho más importante de lo que podría parecer a simple vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *