Categorías
Conceptos básicos

¿Qué es un domainer y por qué recurrir a él para comprar dominios?

Compartir!

Domainer es un inversor en dominios, la persona que registra dominios como inversión.

Los dominios son considerados bienes raíces de internet, ya que solo hay uno por cada nombre de dominio disponible en su TLD. La única forma de tener un nombre de dominio en concreto es registrarlo o comprarlo a su propietario.

Aquí viene el papel de los domainers, que registran, compran o capturan dominios interesantes con el objetivo de venderlos posteriormente a un precio superior, que sería su valor real en el mercado, o el que quieran darle al dominio que es de su propiedad.

El domainer es, en definitiva, el inversor en dominios que busca obtener beneficio gracias a la calidad de los dominios que posee. Los ingresos no solo procederían de la venta del dominio, sino también podrían hacerlo por el alquiler, tráfico, parking o desarrollo de su dominio.

¿Por qué recurrir a domainers para tus dominios?

Hay varias razones por las que te conviene recurrir a un domainer si necesitas un buen dominio para tu empresa o marca:

  1. Un domainer profesional sabe el valor de un dominio. Por ejemplo, si compras un dominio en Namemotion lo harás a su precio justo. Te asegurarás de que es un domino útil y que realmente es una buena inversión para tu negocio.
  2. Si un domainer no hubiera registrado el dominio que necesitas, puede que lo hubiera hecho tu competencia. De esta forma no tendrías acceso a él. Por un módico precio, que  compensarás con creces haciendo uso del dominio, podrás conseguir el nombre de dominio deseado.
  3. Un dominio que se encuentra libre es probablemente porque no tenga demasiado valor, o probablemente no tanto como otros que ya han sido registrados por domainers o que ya tiene tu competencia. Aunque siempre puede haber algún dominio libre que merezca la pena, y tengas la suerte de dar con él, no tendría por qué ser justo en el momento en que lo estás buscando. Los domainers son captadores de oportunidades y ofertas.
  4. Te aseguras tener dominios valiosos, que son más fáciles de posicionar en los buscadores, de recordar por los usuarios y que dan prestigio a tu marca.
  5. Si tu negocio funciona mal, siempre podrás volver a vender tu dominio porque este no pierde su valor. Así, lo aprovecharás al máximo.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *