Categorías
Conceptos básicos

¿Qué es tráfico type-in en un dominio?

Compartir!

Tráfico type-in es el tráfico natural de los dominios, aquellas visitas que se dan hacia cierto dominio que está sin desarrollar sin tener que hacer absolutamente nada para ello.

El tráfico type-in se produce cuando un visitante entra en una web, o más bien un dominio, escribiéndola directamente en el navegador sin tener que utilizar ni Google ni ningún otro buscador ni enlace. Se entra directamente a la web (o dominio) tecleando el nombre del dominio.

Tráfico type-in en dominios .com

Un ejemplo de esto es muy frecuente en los dominios .com. En ocasiones, cuando alguien busca viajes escribe www.viajes.com o cuando busca coches escribe www.coches.com.

Son ejemplos sencillos que te permiten conocer en qué consiste este tipo de tráfico que llega de forma natural a las web.

Tráfico type-in en dominios premium

Los dominios Premium tienen mucho valor porque entre otras cosas también cuentan con tráfico directo o tráfico type-in. Solo por el mero hecho de tenerlos ya se reciben visitas directas al dominio. Y este es solo uno de sus múltiples beneficios. Por eso, comprar dominios Premium es una inversión, no un gasto.

Tráfico type-in en dominios mal escritos

También sucede mucho en los dominios con errores de escritura frecuente. Por ello, algunos domainers aprovechan para registrar dominios de marcas mal escritas que llevan este tipo de tráfico aprovechándose así de los beneficios de la publicidad que pueden obtener. Aunque esto no es legal si se trata de marcas y tiene riesgo de WIPO porque es aprovecharse de una marca.

Es interesante cuando se descubre una palabra que se suele escribir mal con frecuencia, pero sin ser marca.

Comprar dominios con tráfico type-in

Muchos domainers se decantan por comprar dominios con tráfico type-in porque es un negocio lucrativo en el que no tienen que hacer prácticamente nada más que tener el dominio y saber cómo aprovecharlo para obtener los máximos beneficios.

Las principales opciones son desarrollar el dominio o recurrir al parking de dominios. Sin duda, un negocio interesante, aunque cada vez es más complicado encontrar dominios interesantes a un buen precio para esta estrategia.

2 respuestas a «¿Qué es tráfico type-in en un dominio?»

Gracias por tu comentario. Esto puede suceder también en dominios que han registrado antes, pero un buen dominio .com con tráfico type-in no creemos que pueda ser afectado por esto. Sino siempre se puede intentar reclamar, aunque es una complicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *