Categorías
Marketing online

Qué es la autoridad de un dominio

Compartir!

La autoridad de un dominio es un término seo que mide la popularidad de la web en base a unas métricas específicas que los buscadores consideran importantes para mejorar el posicionamiento.

Al ser un ranking que puede predecir si la web puede tener buenos resultados en la búsqueda de Google y SERPs, muchas personas prefieren tener un dominio con autoridad antes que otro que no la tenga.

¿Sí o no a la autoridad del dominio?

La autoridad del domino es importante, pero mucho más lo es el tener un buen dominio que te garantice la mejor presencia online. Por eso, aunque muchos estén buscando dominios con autoridad, la verdad es que es mejor tener un buen dominio porque la autoridad se puede conseguir.

Una de las cuestiones más importantes es que un dominio no desarrollado no suele tener autoridad, porque no suele tener enlaces y no se ha trabajado, pero no por eso deja de ser bueno. De hecho, hay grandes dominios sin autoridad y muchos dominios sin ella pero con mucho potencial.

¿Cómo medir la autoridad del dominio?

Hay varias herramientas SEO que te permiten conocer la autoridad de un dominio, aunque no tomes al pie de la letra las métricas sino que utilízalas solo como una orientación.

La principal herramienta que se usa para medir la autoridad del dominio es MOZ. Para usarla, solo tienes que descargar la extensión para tu navegador.

¿Qué es la autoridad de la página?

No debes confundir con la autoridad de la página, que es un indicador que mide la calidad, autoridad y credibilidad de las páginas de una web independientemente de su dominio.

Para mejorar la autoridad de la página, lo ideal es optimizarla para seo, incluir links internos y externos relacionados, actualizar enlaces, crear contenido interesante y hacer que esta realmente sea relevante para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *