Categorías
Marketing online

¿Qué es inboud marketing?

Compartir!

Inboud marketing es una  estrategia que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para contactar con el usuario al principio del proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Se basa en atraer a potenciales clientes brindándoles contenidos de interés que se orientan a sus necesidades y consultas. 

Por eso es necesario hacer la descripción del buyer persona, el modelo de un cliente ideal. Esto sirve para segmentar y conocer mejor la audiencia creando así unas mejores campañas de inboud marketing. Ponle nombre a tu buyer persona.

Para ello, se acompaña al usuario con contenido adecuado a cada una de las fases de compra, teniendo en cuenta su perfil y adaptándose a sus necesidades, hasta la transacción final. Esto continúa después de la compra con la fidelización del usuario.

Para explicártelo de otra forma. Un usuario quiere comprar algo. Si le ofreces contenidos cuando está interesado en un producto y tiene dudas, y estos le interesan, seguirá queriendo saber más.

Seguirás ofreciéndole nuevos contenidos según su proceso de compra hasta que finalmente esté preparado para ella. Los contenidos se ajustan a cada fase en concreto.

La publicidad de toda la vida ya no funciona y las empresas siguen buscando nuevas formas de llegar a sus potenciales clientes. El inboud marketing sigue siendo interesante para esto.

Fases del inboud marketing

Las fases de inboud marketing son:

Atracción. Busca atraer tráfico al recurso web destino. Con  contenido de calidad, SEO, SEM, publicaciones en redes sociales, eventos y más. El objetivo es dirigir al usuario con información de interés para él.

Conversión. Se intentan captar los contactos con llamadas a la acción, landing pages con formularios y más. Las visitas se convertirían en registros. Para ello hay que ofrecerles algo que les interese, como ofertas, un ebook, etc.

Cierre. Con diferentes técnicas, se ofrece el cliente el producto o servicio más adecuado en el preciso momento. Se recurre a software de automatización de marketing o emails de lead nurturing.

Fidelización. Se realizan acciones de email marketing y lead nurturing para fidelizar al cliente y que vuelva a comprar en el negocio. Se le puede enviar al cliente encuestas, contenido personalizado o información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *