Categorías
Conceptos básicos

¿Qué es el parking de dominios?

Compartir!

El parking de dominios, o aparcar un dominio, es una práctica que consiste en después de registrar un dominio avisar a los visitantes que este se encuentra en proceso de construcción o modificación. Es la forma de avisar de que se encuentra registrado, pero (aún) no aloja una web.

Sobre todo se utiliza cuando la web aún no está preparada, pero es necesario hacerse con el dominio para que nadie más lo tenga, evitando que los visitantes piensen que no existe la web y no vuelvan. Aunque otros prefieren no usar el parking de dominios sino que la web esté abierta desde el momento en que se registra o muestra el dominio.

Para qué sirve el Parking de Dominios

El Parking de dominios sirve para decir que el dominio ya se encuentra registrado y ha sido adquirido por una marca, empresa o persona, dejando claro que ya no está disponible para otra empresa. Es la mejor forma de reservar el espacio de internet y motivar a los usuarios que entran en el dominio a volver después para conocer la web.

Se usa también en dominios que han registrado las empresas para proteger su imagen, evitando que otros tengan ese dominio y puedan hacer lo que quieran con él. El registro de dominios es una de las medidas de seguridad a la que recurren muchas empresas para gestionar su imagen en la red, y algunas recurren al parking de dominios.

La mayoría de empresas lo usan como página estacional hasta saber qué hacer realmente con el dominio o perfeccionar la web final antes de publicarla en la red. Otras la dejan en una página que el registrador ha habilitado para ello mientras no se desarrolla el dominio.

Es sin duda una estrategia muy concurrida para evitar perder la posibilidad de tener un dominio interesante aún cuando no se cuenta con una web que se aloje en él.

Aparcar dominios para ganar dinero

Existe la posibilidad de aparcar tu dominio en una página que ha sido habilitada con publicidad para tal efecto.

Estas páginas no se posicionan porque no tienen contenido, sin embargo si hay visitas directas estas llegan a la publicidad y pueden pulsar en ella. Es una forma de ganar dinero con dominios que no se están utilizando, pero no muy buena estrategia a largo plazo y además los ingresos son bajos.

Si el único objetivo es vender el dominio, lo mejor es aparcarlo en una página que indique que este dominio está a la venta aportando datos de contacto.

Por qué no recurrir al parking de dominios

Una de las principales razones por las que no recurrir al parking de dominios es que se trata de una página temporal que no posiciona en internet ni recibe visitas de buscadores. Y además no es la página que se quiere mostrar al usuario final.

Por otro lado, los buscadores pueden llegar a penalizar los dominios que llevan mucho tiempo aparcados, o no tenerlos tanto en consideración.

Es mucho más rentable crear páginas o blogs con contenidos de calidad que recurrir al parking. Nuestra recomendación es siempre desarrollar el dominio lo antes posible, y si el único objetivo es proteger la marca lo mejor es redirigir el dominio a la página principal de esta marca o empresa. O tener una página de venta del dominio, si este es para vender.

Evidentemente todo esto son cábalas, y dependerá del caso y del dominio, pero de lo que no cabe duda es que siempre es mejor un dominio desarrollado. Por eso, nos esforzamos en llegar al usuario final, ese que desea crear su propia página web en el mejor dominio para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *