Categorías
Conceptos básicos

¿Qué es el pago de un dominio con escrow?

Compartir!

El pago con escrow o depósito en custodia o fideicomiso es un tipo de pago mediante el cual se asegura que el pago por una compraventa de dominios llega al vendedor y el dominio lo obtiene el comprador.

Esto es posible gracias a que el importe de la operación se da inicialmente a una parte de confianza ajena al trato, que es el agente escrow, en lugar de dárselo directamente al vendedor. Así, si sucede algo con la transacción el agente escrow retiene el dinero hasta que el dominio llegue al comprador.

El pago de la compra del dominio se llevaría así:

  • Comprador y vendedor llegan a un acuerdo por la compra del dominio.
  • El cliente paga con escrow.
  • El vendedor traslada el dominio al comprador.
  • El cliente lo aprueba.
  • El servicio de escrow manda el dinero al vendedor.

El intermediario, o servicio de pago de dominio con escrow, guarda los fondos en nombre de las partes que hacen la transacción para asegurar que todos cumplen su parte. Protege así tanto a compradores como vendedores de dominios.

El dinero no se pasa a la cuenta del vendedor hasta que el dominio sea transferido, sin embargo una vez que sí que se envía el dominio se asegura el cobro ya que el dinero no estará en manos del comprador. Es una forma de que ambas partes se aseguran de que la otra cumpla con su parte, aunque sea a cambio de una pequeña comisión.

Es la mejor forma de comprar o vender dominios cuando no se conoce a la otra parte, cuando no se tiene la confianza suficiente o simplemente para asegurar el cumplimiento de ambas partes. Especialmente en dominios de alto valor.

Este servicio no está pensado solo para dominios, sino que se utiliza también en caso de compraventa de otros bienes y servicios para  seguridad de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *