Categorías
Conceptos básicos

¿Qué es el cowoking y cuáles son sus ventajas?

Compartir!

coworking

Coworking es un espacio de trabajo compartido en el que las personas como tú pueden desarrollar sus profesiones laborales. ¿Quieres profundizar más sobre el concepto y por qué puede interesarte?

Los espacios de coworking cuentan con oficinas compartidas en las que los trabajadores, autónomos y empresarios que lo deseen pueden trabajar a un coste mucho más económico que en una oficina.

También son utilizadas por las empresas para trabajadores que se encuentran en otra ubicación por viaje o reunión de negocios, o empresas que quieren fortalecer las relaciones sociales de sus trabajadores en otro entorno.

¿Para quién es el coworking?

Las oficinas compartidas son idóneas para profesionales que no necesitan mucho más que una conexión a internet, teléfono y ordenador para trabajar. Puede que una impresora, proyectores y algo más, quizá ocasionalmente.

Es la alternativa más interesante a trabajar desde tu propia casa sin tener que asumir los altos costes que supone tener una oficina, despacho o local propio para tu negocio. Te permite trabajar con la máxima comodidad en un espacio de trabajo especializado, lejos del ajetreo familiar y creándote una rutina “profesional”.

También es un lugar indicado para practicar el networking con otros profesionales y compartir ideas. Hay que tener en cuenta que a las oficinas de coworking acuden profesionales como diseñadores, programadores, redactores, gestores de comunidades online, consultores, traductores, domainers, diseñadores gráficos, comerciales y muchos otros, con los que puedes compartir sinergias y establecer alianzas profesionales.

Tú decides si quieres crear redes profesionales en el espacio de coworking o solo quieres ir hasta allá para trabajar, sin conectar con otras personas.

Además de encontrar un espacio en el que trabajar con la máxima comodidad, lejos de distracciones y con todo lo que necesitas para tus funciones profesionales, en los espacios de coworking podrás combatir la temida “soledad del freelance”.

También puedes alquilar oficinas por horas o espacios puntuales para reuniones de trabajo, sesiones formativas, entrevistas de selección de personal, presentaciones de productos y todo aquello que necesites.

Son lugares que están equipados con todo lo que puedes necesitar para ello y crean un mayor clima de confianza en tu persona.

Si quieres un entorno de trabajo profesional, sin las distracciones del día, con total flexibilidad y todo lo que necesitas para realizar tu trabajo a un precio razonable, estos espacios son lo tuyo. No tendrás que asumir grandes costes para trabajar en una oficina siendo freelance.

Ventajas del coworking

  • Espacio propio. Tendrás un espacio profesional, al que ir a trabajar y rendir mucho más en tus funciones. Te obligará a tener unos horarios, o no si prefieres flexibilidad horaria, ya que tú decides.
  • Flexibilidad de uso. Puedes elegir el espacio de trabajo que quieras, por el tiempo que quieras, e incluso puedes contratar servicios adicionales si lo deseas.
  • Comunicaciones más profesionales y seguras. Tus clientes podrán contactarte en tu oficina y no en tu hogar, manteniendo tu privacidad al máximo. Nadie tiene por qué conocer la dirección o teléfono de tu casa.
  • Lugar de reuniones. Tendrás un lugar donde reunirte con tus clientes, socios, posibles aliados comerciales y quien quieras, transmitiendo mayor profesionalidad y clima de confianza.
  • Sin distracciones. Evitarás muchas distracciones que suelen darse si trabajas en tu propia casa. Esto te ayudará a tener una mayor productividad y rendimiento en tu trabajo.
  • Más barato que una oficina propia. Cuesta menos que tener tu propia oficina y asumes un coste fijo mensual, sin sorpresas.
  • Mayores relaciones sociales. Si lo quieres, puedes contactar con otras personas que van al espacio de coworking e incluso crear alianzas estratégicas, además de descubrir nuevas oportunidades laborales. Podrás mejorar tus redes profesionales.
  • Oficina en desplazamientos. Podrás contratar tu oficina compartida si te desplazas a otra ciudad, o para reuniones en otras ciudades.

Cada vez hay más espacios de coworking en las diferentes ciudades o pueblos de España y en el extranjero, por lo que es más probable que encuentres la que mejor se adapta a ti. Si el coworking es no para ti es cuestión de probarlo, ¿qué piensas de él?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.