Categorías
PYMES

¿Qué es domain spoofing?

Compartir!

Domain spoofing o suplantación de dominio consiste en una mala práctica mediante la cual los ciberdelincuentes hacen ver que se publican anuncios en un dominio legítimo o llegan emails desde la dirección de este dominio cuando no es así.

¿Qué son email y website spoofing?

El atacante usa el dominio de una empresa para hacerse pasar por esta o por sus empleados, pudiendo llegar a enviar emails con dominios falsos que parecen legítimos o configurando webs con caracteres alterados para que parezcan correctos.

Email spoofing consiste en la falsificación del encabezado del email para que el mensaje parezca que ha sido enviado por alguien o un lugar diferente a la fuente real. Se usa sobre todo en campañas de phishing y campañas de spam para conseguir la confianza de los usuarios y engañarlos para el fin buscado.

 Website spoofing es la suplantación de webs creando una web falsa para engañar a los usuarios adaptando el diseño de la web que se busca suplantar. También imitará el dominio pero con caracteres alternativos.

Ya no basta con hacer falsificaciones, es mejor anunciar webs que aparentemente sean la original para poder vender estos productos a los usuarios haciéndoles pensar que compran algo de la marca original cuando no es así.

Y este no es el único ámbito en que se realiza el domain spoofing, ya que se utiliza mucho en delitos informáticos.

Protege tu empresa ante el domain spoofing

Según datos de FTC, más del 96% de las empresas sufren ataques de domain sproofing de una forma u otra. Y en base al informe de Valimain se envían más de 3 mil millones de emails falsos en todo el mundo todos los días.

Por esto, los expertos sugieren a los usuarios de internet acceder a sitios financieros, tiendas online o webs donde se deban dar datos confidenciales de forma directa escribiendo el dominio en el navegador.

Tener un buen dominio fácil de recordar y escribir es una buena forma de protegerse ante estos ataques, ya que facilitarás a tus usuarios que puedan acceder directamente a tu web y no sean víctimas de ciberdelincuentes. Con los perjuicios que supone también para tu empresa, cuya imagen será dañada. ¿Es así tu dominio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *