Categorías
Nuevos gTLD

¿Qué es de los TLD de Handshake?

Compartir!

Handshake es un sistema experimental de nombres raíz de igual a igual por el cual cualquier persona puede crear su propia extensión de dominio de nivel superior sin tener que recurrir a la regulación de la ICANN.  

EnCirca se ha asociado con NameBase para permitir registrar estos nuevos TLD de Handshake sin usar interfaces complicadas de Blockchain y sin pagar con criptomonedas.

Los dominios de nivel superior de Handshake iniciales que ha admitido EnCirca son: .API, .BASE, .C, .GIN, .JS, .MKE, .TXT y .ZEN. Ya puedes comprarlos fácilmente en la web de Encirca.

Alianza Namebase y Encirca

Namebase habilita la próxima generación de nuevas extensiones de dominio de nivel superior usando la infraestructura de Internet de par a par de Handshake, según asegura Thomas Barrett, presidente de EnCirca. 

Tieshun Roquerre, CEO de Namebase dice por su parte que Encirca está a la vanguardia de las tecnologías de nomenclatura descentralizadas, y su rápida integración con los TLD de Handshake los distingue como el socio más completo para proteger las marcas en un panorama de nomenclatura en constante cambio.

Se puede crear nuevos TLD con Handshake

Handshake consiste en un DNS raíz peer-to-peer experimental que tiene privacidad incorporada. Los dominios se basan en tecnologías blockchain.

Los usuarios de Handshake pueden iniciar cualquier extensión de dominio que deseen, incluso con caracteres chinos, rusos o emojis. Los registros DNS solo pueden ser modificados por el propietario del dominio para evitar peligros de ciberataques.

No se requieren datos personales del propietario durante el registro. La propiedad de los nombres se determina por la criptografía de clave pública.

Hay que recordar que estos dominios son experimentales y no se encuentran regulados por la ICANN.

Registrar y comprar nuevos TLD de Handshake

Se pueden comprar estos dominios y ver información sobre ellos en esta web.

Los precios varían según TLD y si se trata de un dominio premium. Por ejemplo domain.api tiene un coste de 45 dólares, pero a.api cuesta 750 dólares.

EnCirca se ha comprometido a ser el primer registrador de la ICANN que admite registros defensivos para los nuevos TLD de Handshake.

Hay un Período de salida de marca registrada de 30 días para la fase de inicio de muchos de estos TLD. Los registros en los Períodos de Sunrise deben coincidir exactamente con una marca registrada.

En los próximos meses se esperan más TLD de Handshake.

Más info sobre handshake aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *