Categorías
Registradores

¿Qué conlleva la compra de Uniregistry por parte de Godaddy?

Compartir!

GoDaddy es el registrador de nombres de dominio más grande del mundo con casi 20 millones de clientes, especialmente Pymes y autónomos.

GoDaddy compra Uniregistry

Desde el día de ayer conocemos que GoDaddy adquirirá Uniregistry, compañía fundada y operada por Frank Schilling con base en Caimán. Por eso, queremos profundizar algo más en el tema y conocer cómo nos puede afectar en el domaining.

También adquiere Name Administration, entidad relacionada, con una una cartera de más de 350.000 dominios. No adquiere el registro de dominios de Uniregistry, que opera 26 nuevas extensiones de gTLD.

No se ha informado sobre la cantidad económica ni los términos del acuerdo. Seguramente se conozca la información el año que viene puesto que GoDaddy cotiza en bolsa y el acuerdo es importante. Aunque al agrupar las adquisiciones en informes trimestrales no nos será fácil conocer cuál es el importe exacto.

En principio, mantendría abiertas las oficinas de Uniregistry y los empleos de sus trabajadores. Frank Schilling seguirá trabajando con Uniregistry durante al menos el período de migración y operará el negocio de registro después de la adquisición.

Los dominios registrados en Uniregistry serán elegibles para el servicio Afternic Fast Transfer. Aunque ambas compañías funcionarán por separado.

Habrá que ver cómo Godaddy aprovecha los servicios y herramientas de Uniregistry en sus servicios y productos. Pero lo que está claro es que esta es una clara muestra de cómo la compañía confía en el mercado secundario de dominios.

Algunas de las consecuencias que traerá la adquisición son:

  • Goddady añadirá el flujo de vencimiento de Uniregistry a su plataforma GoDaddy Auctions.
  • Por otro lado, puede que no se compartan los informes de ventas de Uniregistry como hasta ahora.
  • Godaddy conseguirá con el acuerdo una gran cartera de dominios y una buena interfaz de registros de dominio y corretaje.
  • La cartera de dominios de Godaddy pasará a un millón de nombres con el nuevo inventario.
  • Schilling se centrará en el lado del registro del negocio. Tiene dominios de nivel superior como .link y .tattoo, opera una plataforma de registro y trabaja con otros registros. Seguramente deje de pujar en subastas de dominios caducados.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre en el segundo trimestre de este año. Probablemente en el mes de abril.

Godaddy también compra Brandsight

GoDaddy anunció que adquirió Brandsight, firma de gestión de dominios corporativos. Seguirá funcionando de forma independiente a GoDaddy.

Brandsight tiene un público objetivo diferente, ya que suele tratar con grandes clientes. Proporciona servicios personalizados de gestión de dominios y protección de marca a su base de clientes.

Con la adquisición, contará con herramientas adicionales y recursos que le ayudarán a ofrecer un mejor servicio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *