Categorías
Marketing online

¿Qué anuncios cayeron en 2020 y cuáles caerán en 2021?

Compartir!

Durante 2020, a causa del coronavirus, los entornos en que más creció la inversión publicitaria según Warc fueron anuncios en vídeos de internet, publicidad en stories de redes sociales y anuncios en feeds de redes sociales, creciendo en el primer caso los anuncios en un 30%.

El estudio prevé que este año siga la misma tendencia, con un crecimiento esperado en anuncios en vídeos online superior al 60%, un crecimiento del 50% en stories de redes sociales y un 50% en feeds de redes sociales. También cabe esperar un crecimiento de branded content con influencers y anuncios en internet de display.

También crecieron los anuncios en streaming con Smart TV, y aunque lo hizo por debajo del 10% se espera que este año crezca por encima del 40%.

Plataformas tradicionales, las más resentidas

Como no podía ser menos, en unos momentos en que los presupuestos en publicidad son menores debido a que muchos negocios están luchando por su supervivencia, tiene que haber perdedores. Son las plataformas tradicionales, que también se verán resentidas en el 2021.

El medio que más se ha resentido ha sido la publicidad en cines, algo que tiene también su lógica en el cierre de muchos ellos durante todo el año o en momentos concretos y que ha habido pocos grandes estrenos. Su caída de inversión fue de más del 80%.

Los eventos patrocinados por marcas y anuncios en exteriores y vallas publicitarias también han caído por encima del 60% en el 2020, y es muy probable que lo hagan también este año. La inversión publicitaria en revistas y periódicos caerá por encima del 40%.

La publicidad en exteriores y en vallas es el siguiente por caídas, rondando el 10%. Los eventos patrocinados por marcas son, de estos soportes, el que mejora más sus datos, con una caída por debajo del 10%.

Los anuncios de radio cayeron en un 40% el año pasado, aunque cabe esperar que crezcan este año. Los anuncios en podcasts, anuncios en televisión, patrocinios de programas de televisión y exteriores crecerán este año, aunque cayeron el año pasado a causa del coronavirus.

Los anuncios exteriores cayeron un 50% en 2020 y esperan crecer en un 10% en 2021, mientras que la publicidad en podcasts cayó en un 10% y subirá en un 40%, por lo que experimentará el mayor crecimiento en el 2021.

ver más