Categorías
Industria Domainer

Qihoo 360 compra 360.com de Vodafone

Compartir!

haosou

Superando el precio de sex.com, la empresa de seguridad de Internet china Qihoo 360 se ha hecho con el dominio 360.com por una cantidad de 17 millones de dólares. Este dominio fue propiedad anteriormente de Vodafone.

La empresa se ha decantado por adquirir un dominio fácil de recordar y que se relacione mucho con su nombre, y por ello no han escatimado en gastos hasta llegar a esta cifra millonaria.

Cabe destacar su precio teniendo en cuenta que es un dominio con números, aunque también hay que resaltar la importancia de 360 (360 grados) y su significado. Y aunque la empresa no ha confirmado nada, es posible que ellos mismos hayan filtrado la noticia como estrategia promocional.

Los analistas afirman que contar con este dominio hace que la empresa pueda abrirse más a todo el mundo, expandirse más fácilmente, y por supuesto, ser más reconocidos por sus usuarios online. Su principal estrategia podría ser unificar sus productos en torno a la marca 360.com, aunque no se tienen muchos detalles sobre los planes de la marca para este dominio.

Los que accedan a 360.com serán dirigidos a un sitio de búsqueda chino propiedad de la empresa, Haosou.com. Al menos por ahora, ya que se prevé que posteriormente sea 360.com el dominio que unifique todos sus productos y sea reconocido a nivel mundial por ser el principal de la empresa.

Ya el año pasado, Xiaomi se ha hecho con otro dominio fácil de recordar, mi.com, aunque el precio fue muy inferior (3,5 millones de dólares). Por eso, la adquisición de 360.com se ha convertido en la mayor venta en cuanto a dinero gastado en un dominio en el 2015. 360.com es ya uno de los dominios más caros del mundo.

Habrá que esperar a ver lo que finalmente hacen con él.