Categorías
ccTLD's

PuntuEus supera los 12.000 dominios

Compartir!

PuntuEus ha superado recientemente la cifra de 12.000 dominios. Entre los años 2016 y 2020 ha crecido en un 242%, pasando de los 4.903 dominios a los 11.927 .eus. Este año han empezado con nuevos objetivos.

Plan estratégico PuntuEus 2021-2023

Desde la fundación, ya han empezado a desarrollar el plan estratégico PuntuEus 2021-2023 para establecer las bases y crecimiento del .eus a la comunidad.

Su nuevo presidente será Iñaki Goirizelaia, que releva a Joan Mari Torrealdai. Se mantiene el resto de miembros del patronato de la Fundación.

Consideran cumplidos exitosamente sus objetivos anteriores, que son asentar bases del dominio, fundación y desarrollo del euskera en internet. Afirman que el dominio tiene presencia y aceptación en la sociedad.

Su objetivo ahora es impulsar la transformación digital de la sociedad desde el euskera. Sus retos principales se centrarán en el dominio, industria digital, sociedad digital vasca y gestión avanzada.

Su director asegura que han «desarrollado un plan que responde a la situación actual de la sociedad vasca. Estamos viviendo la transformación digital de la sociedad, y nosotros hemos desarrollado un proyecto que ayudará a dar respuesta a este reto desde el Euskera, para que el euskera y el dominio .eus sean claves en la transformación digital de la sociedad».

PuntuEus quiere que el .eus sea el dominio principal en el territorio digital del Euskera, por lo que incidirá en incrementar su ciberseguridad y criterios de calidad reforzando su difusión. Trabajará en diferentes líneas de trabajo. ¿Cuál crees que será su evolución?