Categorías
Alojamiento web Seguridad online

Principales problemas de seguridad en hosting

Compartir!

En la actualidad, en momentos en que es más que nunca importante tener una web segura se debe conocer cuáles son los principales problemas de seguridad que podrían afectarnos en internet.

Por ello, vamos a comentar aquellos referentes al alojamiento web.

Problemas de seguridad en hosting y servidores web que te pueden afectar

Credenciales de inicio de sesión

Cada vez se producen más ataques relacionados con las credenciales de inicio de sesión, quedando estas comprometidas. Sobre todo se recurre mucho a los ataques de fuerza bruta, siendo los responsables de robos de contraseña en un 80% de casos.

Si el servidor no está suficiente protegido y no tiene una contraseña fuerte es más fácil que los ciberdelincuentes se hagan con los datos de inicio de sesión.

Es necesario que las empresas extremen las precauciones, especialmente si cuentan con datos de usuarios y/o tienen tiendas online alojadas en el hosting, pero en todos casos es esencial para los negocios.

Ataques DDoS

Ampliamente conocidos desde hace mucho tiempo, estos ataques son muy comunes en internet. Los ciberdelincuentes buscan provocar una denegación del servicio en webs o servidores concretos, haciendo que los sitios alojados en ese hosting tengan tiempo de inactividad hasta solucionado el problema.

Por ello, se requiere que el hosting tenga software de protección ante estos ataques y lo actualice con frecuencia.

Vulnerabilidades en los servidores

Aunque los servidores en Windows pueden estar más expuestos a vulnerabilidades, lo cierto es que puede haber fallos de seguridad que afecten a las web alojadas en estos servidores en diferentes sistemas operativos.  Por ello, se requiere que los hosting tengan todas las actualizaciones de seguridad y se encuentren protegidos.

Hace pocos meses, se anunciaba que servidores Apache estaban en riesgo por varios fallos. Concretamente, tres fallos de seguridad que fueron corregidos, por ello es necesario la actualización constante.

Qué hacer

Lo principal es elegir un buen servicio de alojamiento web que se preocupe de la seguridad de sus servicios así como de mantenerlos constantemente actualizados. Debe contar con soporte las 24 horas del día todos los días de la semana para que puedas consultar o tener soporte técnico en el momento que lo necesites.

También te aconsejamos que hagas copias de seguridad frecuentes para que tus datos se encuentren siempre a salvo.

¿Te animas a comentar otros fallos de seguridad frecuentes y consejos para mantener un hosting o servidor seguro?