Categorías
General

Préstamo de 1000 dólares con dominio Etherum como garantía

Compartir!

Rocket LP DAO, proveedor de préstamos a 4 meses que utiliza tokens no fungibles (NFT) como garantía, ha emitido recientemente un préstamo de 1.000 dólares respaldado por un solo dominio Ethereum: brantly.eth.

El préstamo, primero que se emite solo con un dominio del servicio de nombres Etherum como garantía, se emitió por 90 días con una tasa de interés del 15%.

La propiedad del dominio ENS, representada como NFT, se ha concedido temporalmente a Rocket como emisor del préstamo.

Los NFT son tokens ERC-721 creados para representar digitalmente un activo físico o digital, generalmente para tokenizar la propiedad de activos valiosos que se puede transferir a otro usuario con un contrato inteligente.

Los NFT se utilizan en muchos modelos de negocio, e incluso hay restaurantes que han optado por esta posibilidad para buscar “pequeños accionistas”.

Préstamo con dominio con garantía

El préstamo a 90 días, con un valor de 6.5 ETH, lo que equivalía a 1.000 dólares en el momento de la emisión), fue entregado al director de operaciones de ENS, Brantly Millegan. Este podrá usar el dominio en el plazo del préstamo, aunque la propiedad es de Rocket. Si se incumple el préstamo, Rocket retendrá la propiedad del dominio con derecho de eliminar completamente su acceso de Millegan.

El dominio no tendría un valor muy alto, pero Millegan aseguró que Brantly es su primer nombre y este nombre ENS en particular tiene un gran valor personal para él, lo que motivaría el pago del préstamo.

Brantly explicó en la publicación: «Esta es una gran demostración de cómo los nombres ENS encajan perfectamente en el universo de servicios en rápida expansión que utilizan NFT basados ​​en Ethereum, uno de los beneficios únicos de ejecutar un sistema de nombres en Ethereum».

Aunque la transacción se registra en la cadena de bloques, algunos usuarios dicen que la valoración fue muy alta o que tiene poca correlación con una NFT. Valdría menos que eso.

¿Qué piensas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *