Categorías
General

Posicionamiento web para restaurantes

Compartir!

posicionamiento web restaurantes

Alrededor del 75% de los clics van a la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Esto hace que los restaurantes tengan la necesidad de aparecer en la primera página para que los encuentren, especialmente ahora que los usuarios consultan más en internet para informarse sobre los negocios locales o turísticos.

Los potenciales clientes buscan comodidad, por ello es bueno ofrecerles una página web que es ofrezca todo lo que necesitan en el momento. Si un negocio no tiene presencia en internet hoy en día está perdiendo muchos potenciales clientes.

En primer lugar, es imprescindible determinar estrategia específica para el restaurante en concreto con estudio palabras clave. Aunque lo mejor es que lo delegues en especialistas del campo del marketing online y posicionamiento web, puedes hacer muchas cosas por mejorar el posicionamiento de tu web y negocio.

Web, blog, redes sociales

Son el tandem perfecto. Si quieres visibilidad de tu negocio en la red, empieza por una página con el nombre de tu restaurante o palabras clave principales. Además, te recomendamos que cuentes además con un blog en que añadir nuevos contenidos y redes sociales para tener otra vía con la que comunicarte con tus clientes y potenciales clientes.

Seo local

Lo primero que debes hacer es ocuparte del seo local, con análisis y uso de palabras del sector y zona geográfica en que se ubica tu negocio. La idea es que lo coloques en las mejores posiciones de buscadores como Google por búsquedas locales.

Una de las claves para tu posicionamiento local es que incluyas tu negocio en Google My Business y crees una completa ficha de tu empresa. Tu restaurante aparecerá en mejores situaciones en el buscador e incluso en los mapas de Google haciendo más fácil que te encuentren.

Además de esto puedes recurrir a directorios específicos como directorios de restaurantes, de negocios, cupones y mucho más. Incluso puedes contactar con servicios como Just Eat y similares, aunque consulta bien las condiciones y mira si te son beneficiosas o te conviene más posicionarte por tu cuenta.

Palabras clave

Para poder diseñar una estrategia de posicionamiento web de cualquier negocio es necesario pensar en las palabras clave por las que se quiere posicionar este negocio, teniendo en cuenta para ello a los clientes a los que se quiere llegar.

Por eso, haz un buen análisis de palabras clave seleccionando las que tengan una cantidad de visitas adecuada y sean accesibles de posicionar para ti. Ni destines tus esfuerzos a palabras sin visitas ni te molestes en búsquedas para las que precisarías más recursos y dinero del que dispones.

Contenido de calidad

Debes proporcionar a tus potenciales clientes contenido de calidad, que te consideren experto en tu sector. Por ello, además de una web puede ser muy interesante que cuentes con tu propio blog y/o perfiles activos en redes sociales. Cuida tu presencia online con nuevos contenidos.

Los contenidos deben estar no solo correctamente redactados sino que también han de aportar a tus clientes. Piensa en lo que pueden necesitar y ofréceselo. Para ello es bueno que pienses en preguntas o palabras clave por las que quieres llegar a tus clientes.

En todo caso, aunque es recomendable cierta frecuencia de publicación lo importante es que sepas ofrecer calidad más que cantidad.

Linkbuilding

Aunque el contenido es primordial, para hacer llegar a los demás tu negocio es necesario contar con un buen dominio y enlaces que apunten a tu página.

Por ello, se recomienda realizar una estrategia de linkbuilding efectiva pero segura. Los enlaces deben ser naturales, de calidad y duraderos, de forma que el posicionamiento de la página tienda a crecer sin complicaciones. Por ello, no solo debes enlazar a la página principal de tu restaurante.

Seo on page

No será muy eficaz si no acompañas el posicionamiento web externo con seo interno, adaptando la página tanto a los buscadores como a los usuarios.

Carta o menú en la web con precios

Te recomendamos que crees una completa web en que no solo pienses en el diseño sino que también ofrezcas a tus clientes todo lo que necesitan. Suele ser buena idea incluir en ella la carta del restaurante. Es mucho más efectivo y transparente si incluyes los precios.

Opiniones y comentarios

si incluyes las opiniones de otros clientes puede que animes a los demás a visitar el restaurante. Suele utilizarlo en otros sectores, pero puedes implementarlo en este también. Si tienes tu negocio en algún directorio de restaurantes o de opiniones, puedes motivar a tus clientes a que expresen sus opiniones sobre tu negocio allí. Contesta si ves comentarios.

Fotografías de calidad

Contar con fotografías y recursos gráficos de calidad es mucho más importante de lo que puedas imaginar. Además de dar una buena impresión, vendes mejor con ciertas fotografías. Puedes plantearte contratar a un fotógrafo para ello.

Reservas online

Si incluyes una función para hacer las reservas desde internet, estarás ofreciendo a tus clientes algo que los demás no les dan. Y te asegurarás gestionar las reservas con eficacia mientras tus clientes se garantizan una mesa en tu restaurante cuando necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *