Categorías
General

Por qué renovar dominios por varios años

Compartir!

En medio de una incertidumbre económica, puede ser interesante saber si merece la pena renovar los dominios por varios años o por el contrario es algo que conviene hacer anualmente.

Vamos a mostrar algunas razones por las que puede ser interesante renovar los dominios por varios años.

Razones por las que renovar tus dominios durante varios años

Compromiso

Si renuevas tus dominios por varios años, refuerzas tu compromiso por ellos. Muestras que estás en disposición a apostar por ellos. Si pagas por mantenerlos más tiempo es porque crees que son valiosos.

Si tienes una web, tienda online, blog o negocio en este dominio, darás la sensación de mayor seguridad a tus usuarios mostrando que tu negocio es serio. Esto también te puede ayudar en el posicionamiento de tu web.

Protegerse ante subidas de precio

Uno de los problemas de renovar los dominios anualmente es que con el paso del tiempo puede haber subidas de precios, en ocasiones considerables, que afecten a tus finanzas. Por eso, renovar dominios por varios años te protege ante las subidas de su precio todos esos años.

Si prevés que tus dominios pueden subir de precio, puedes renovarlos anticipadamente y por varios años para ahorrar en renovaciones (aunque tengas que asumir el coste en ese momento).

Aprovechar ofertas de renovaciones

Si te encuentras con una buena oferta por renovar tus dominios, puede que quieras optimizarla al máximo renovando tus dominios durante varios años en lugar de aprovechar esta oferta solo este año.

Te interesa por los impuestos

Un aspecto que se tiene menos en cuenta a la hora de renovar dominios por varios años es la posibilidad de desgravarlos y que esto favorezca a nivel de impuestos. Aunque solo lo hará ese momento, por lo que solo es interesante hacerlo por esto si ese año conviene por algo en concreto.

No perderás tu dominio

En ocasiones, muchas personas pierden su dominio por un descuido, despiste o por olvidarse de renovarlo. Incluso a veces no se ven los avisos de renovación o aparecen en la carpeta de spam.

Si renuevas tus dominios más importantes por varios años evitarás perderlos por no renovarlos. También te conviene utilizar las renovaciones automáticas.

Protección familiar

Si te pasa algo, tu familia no tendrá que preocuparse por ello ya que tus dominios estarán renovados durante varios años. No caducarán, no se caerán y no tendrán que asumir el coste de las renovaciones.

Incertidumbre económica

La incertidumbre económica puede afectar a tu negocio de dominios, por ello es interesante renovar tus dominios más importantes anticipadamente o por varios años si tienes capacidad económica para ello ya que no sabes qué puede depararnos el futuro.

Aumentarás tus ventas

Puede que esto no funcione en muchos casos, pero en otros sí. Si tu dominio caduca este mismo año, o próximamente, los interesados en este pueden esperar a ver si lo renuevas. Sin embargo, si lo renuevas por varios años es más probable que te contacten para comprarlo en caso de estar realmente interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *