Categorías
Herramientas

¿Por qué Paypal compra Honey por 4 mil millones?

Compartir!

4.000 millones de dólares es mucho más de lo que se pagó por grandes adquisiciones. Instagram costó 1.000 millones a Facebook y Youtube 1.650 millones  Google. ¿Por qué es mucho más que estas cifras si se trata de una extensión de navegadores?

¿Qué es y cómo funciona Honey?

Honey es una plataforma fundada en 2012 como extensión para navegador Chrome, una nueva forma de proporcionar ofertas personalizadas y promocionar ventas incrementales. Cuenta con más de 17 millones de usuarios activos, y esta es probablemente una de sus claves.

Honey ha crecido con mucha rapidez, con 17 millones de usuarios que podrían ahorrar hasta mil millones de dólares el año pasado en más de 40.000 comercios.

Antes de comprar el producto, Honey busca y aplica posibles descuentos existentes. Se trata de un buscador de cupones para ahorrar automáticamente ya que sigue sitios como Amazon, eBay y muchos otros. Aplica automáticamente lo códigos de cupones al hacer la compra. El escaneo de los cupones se hace automáticamente.

Una cuestión  interesante es que permite poner en el carrito artículos de varios minoristas diferentes, algo que ninguna otra empresa hace y que podría llamar la atención de Paypal.

Si no hay cupones disponibles, cuenta con tarjetas de regalo y sistema de puntos. Así, reúne la posibilidad de descubrir ofertas y aplicar descuentos personalizados

Además, si detecta un nuevo cupón después de realizada la compra, puede transferir la diferencia en la cuenta de Paypal o Venmo de los clientes.

La clave de Honey es que en lugar de usar los datos de los usuarios cobra un pequeño porcentaje a los vendedores, algo que les funcionaría a ellos pero no a otros, como es el caso de Paypal.

¿Qué pasará con Honey y Paypal ahora?

Con la compra, Honey podrá crecer en audiencia, mientras que Paypal podrá llegar a sus clientes antes del pago.  Mantendrá la sede en Los Ángeles, y los cofundadores podrán seguir trabajando en el equipo de producto y tecnología de Paypal.

Honey es rentable desde el año pasado. Ha logrado una inversión de 49 millones de dólares desde sus inicios, aunque no es una cifra tan suculenta como la cantidad de compra. Se espera que finalice la compra en el primer trimestre del 2020 si es aprobada.  

Paypal quiere, según ellos mismos dicen, llegar a los clientes al comienzo de sus viajes de compras. Si quiere seguir liderando en el servicio que ofrece, ya no le basta con ayudar a las personas a pagar los artículos sino también a elegirlos. ¿Tú qué piensas sobre ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *