Categorías
PYMES

¿Por qué no registrar un dominio gratis?

Compartir!

Si te estás planteando utilizar un dominio gratis para ahorrar costes en tu negocio o proyecto, te desaconsejamos totalmente esta opción.

Puedes adquirir dominios muy económicos, tanto registrándolos como en el mercado de compraventa, y las renovaciones son realmente baratas.

¿Por qué no registrar un dominio gratis?

  • Porque en el mejor de los casos se trata de una oferta y el siguiente año será más costoso, por lo que conviene conocer el precio posterior del dominio y ver si merece la pena. En todo caso, no es gratis sino una oferta.
  • Porque algunos dominios gratis suelen venir acompañados de un hosting que incluye publicidad, está limitado y no es tan seguro como el alojamiento web de pago. No da una imagen de profesionalidad y confianza. Además, el alojamiento es limitado. Podría además dar problemas.
  • Porque podría tratarse de un subdominio, no de un dominio realmente. Además, no es un nombre tan corto ni fácil de recordar. Ni estaría a tu nombre.
  • Porque si el dominio es bueno y recibe muchas visitas podrías perderlo, porque no eres titular de él o no te pertenece. El registrador podría cambiar las condiciones, por ser dueño de él, y quitártelo si lo desea.
  • Es más difícil de posicionar en buscadores ya que Google y demás buscadores no tienen tan en cuenta estos dominios gratuitos, por ser de menos confianza y utilizados en muchas ocasiones en proyectos cortos o de pruebas. Además, la extensión no tendrá mucho que ver ni con el sector ni la localización del negocio.
  • Si creas una presencia online bajo este dominio y lo pierdes, o sucede algo, puede empañarse la presencia online que has creado. Con los gastos y esfuerzos que supone empezar de nuevo, si es posible, bajo un nuevo dominio. Además, no da una imagen profesional.
  • No tienen ayuda ni soporte técnico, por lo que no te podrán asesorar al respecto ni ayudarte ante cualquier inconveniente con tu dominio.
  • Porque registrar un dominio tiene un coste muy económico, en muchas ocasiones poco más de un euro mensual. Comprar un dominio también es una inversión rentable para un negocio o proyecto.

¿Necesitas más razones para no registrar un dominio gratis?, ¿Quieres conocer los dominios que tenemos preparados para tu negocio?