Categorías
ccTLD

¿Por qué no quieren los dominios .uk reservados?

Compartir!

Quedan más de dos meses para que los registrantes de dominios .uk con dominio de tercer nivel (co.uk, me.uk, org.uk, net.uk, .ltd.uk y .plc.uk) puedan conseguir el nivel más corto equivalente,  el .uk, antes de que se encuentre disponible para el público en general.

Se va a cerrar el plazo para registrar dominios .uk registrados

Concretamente, la fecha finaliza a las 05:00 BST (GMT + 1) el día 25 de junio del 2019, tras un período de derecho de registro de 5 años reservado por Nominet en junio del 2014 para que los dueños de dominios de tercer nivel tuvieran suficiente tiempo para registrar su equivalente de segundo nivel.

Las personas con registros .co.uk  de antes de las 23:59 del 28 de octubre de 2013 tuvieron 5 años para decidir si registrar el .uk correspondiente. Si no se registró un co.uk por aquel entonces, los derechos corresponderían a los que han registrado org.uk, y si no hubiera estos a los registrantes de me.uk.

Una vez que se cierre este plazo, si los dueños de estas extensiones no se acogen al derecho de registrar los dominios reservados, estos pasarán al público en general en el mes de julio.

Aunque antes de eso anunciarán una campaña publicitaria para dar una última oportunidad a los titulares de dominios co.uk de hacerse con su equivalente .uk.

¿Hay interés en los dominios .uk?

Cabe destacar que de los 10 millones de dominios originales con derechos reservados en el mes de junio del 2014, 4,8 millones de dominios caducaron. Solo se registraron poco más de 2 millones de dominios .uk, mientras que hay 3,2 millones de dominios que no han registrado su equivalente .uk.

Parece que no hay demasiado interés por los dominios .uk, pese a que ha habido contacto directo para informar a los propietarios de los dominios de tercer nivel, se han realizado promociones, seminarios y diferentes iniciativas de registradores.

Puede que haya más registros tras la nueva campaña publicitaria, pero no se esperan grandes novedades al respecto. Al menos en Reino Unido, los dominios de segundo nivel como el .uk  no están teniendo nada de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *