Categorías
Industria Domainer

¿Por qué me ofrecen un precio bajo por mi dominio?

Compartir!

precio bajo dominio barato

Seguro que más te una vez te has planteado, especialmente si tienes varios dominios en tu haber, que por qué te ofrecen un precio tan bajo por tu dominio cuando su precio es muy superior.

Por eso, vamos a mencionar algunas de las principales razones por las que pueden estar ofreciéndote un precio bajo por tu dominio. Así podrás saber qué hacer en cada caso.

De todas formas, lo mejor es responder siempre con educación y haciéndole ver que el precio del dominio es otro.

Por desconocimiento

En algunas ocasiones, la razón por la que te ofrecen un precio tan bajo por el dominio es el verdadero desconocimiento del valor que este tiene.

Algunas personas piensan que los dominios cuestan su precio de registro y no van más allá. Otros estiman un valor muy inferior al del mercado o valor real del dominio.

No conocen el mercado secundario de dominios, ni tampoco lo que un buen dominio puede hacer por su negocio.

Por picardía

En otros casos, el ofertante conoce el valor real del dominio, o sabe que es valioso, pero ofrece una oferta inferior por si tú desconoces el verdadero valor de tu dominio y acabas aceptando un precio más bajo.

También puede ser que lo hagan por si tienes necesidad de venderlo o acabes pensando que tu dominio vale menos de lo que piensas.

Por tanteo

En ocasiones, quien te hace una oferta por tu dominio está en disposición a pagar más por él, solo que hace una oferta baja para tantear cuánto quieres por tu dominio.

En ocasiones, puede ser excesivamente baja porque teme pasarse con la oferta y así se asegura de no hacerlo. O por si de esta forma consigue un precio más bajo.

En este caso, lo recomendable es que hagas una oferta más alta de la que estás en disposición de aceptar por tu dominio para empezar la negociación.

Porque tu dominio vale más de lo que piensas

Puede darse también el caso de que alguien te ofrezca lo que considera una «oferta justa» por tu dominio y tú consideres que vale más que eso.

En todo caso, independientemente del precio del mercado, tú decides cuál es el precio al que estás en disposición de ceder tu dominio a otra persona o empresa.

¿Cómo evitar que esto te suceda?

Hay varias formas de evitar que alguien te ofrezca un precio más bajo por tu dominio, como ofrecer un precio fijo sin posibilidad de negociación. En Namemotion podrás vender tus dominios al precio que realmente valen, sin ofertas ni subastas.

Si alguien quiere tu dominio solo tiene que comprarlo, como cualquier otro producto o servicio en internet, asumiendo el precio que este tiene.