Categorías
Noticias

¿Por qué eventos virtuales?

Compartir!

En la actualidad, la organización de eventos virtuales se está convirtiendo más que en una opción en una necesidad. Aunque son pocos los que están, en la actualidad, dispuestos a pagar por una.

En Namepros, hubo una encuesta en que los que apostaban por pagar una conferencia virtual y los que no, prevalecía el no con un 88% frente al sí con un 12%.


En The Domains, con el caso concreto de NamesCon, el 70% de los lectores dijo que no y el 30% dijo que sí.

Muchos pagarían por una conferencia in situ pero no en una virtual. Cabe pensar que en muchos casos es porque la infraestructura de una conferencia presencial es mayor, y más costosa, mientras que online es mucho más económico y muchos asumen que la mejor idea es que lo paguen los patrocinadores.

Teniendo en cuenta eso, ¿por qué hacer eventos virtuales, merece la pena, cómo concienciar a los asistentes de asistir aunque sean de pago?

Ventajas de organizar eventos virtuales

Los eventos virtuales suponen un ahorro de costes tanto para los organizadores como para los asistentes. Estos últimos ahorran desplazamientos y gastos relacionados con la estancia en la localización del evento, los organizadores tienen muchos menos gastos y trámites que realizar.

Organizar un evento online, según nuestra experiencia, es mucho más complicado de lo que parece a simple vista y requiere mucha dedicación, pero también tiene una gran cantidad de ventajas.

Mayor participación

Al ser online, pueden acudir al evento personas de todas las ubicaciones geográficas, sin limitaciones propias de las distancia. No es necesario reservar viajes, hoteles, restaurantes ni tener que planificar nada con antelación.

Esto lleva a que haya una mayor participación en el evento, o al menos lo permite. Tampoco hay limitación de aforo. Puede acudir quien quiera, sin ninguna limitación.

Más y mejores contactos

Así, se va a conocer más gente a mayores de los que ya suelen acudir con frecuencia al evento, los que viven en esa área geográfica o los que pueden permitirse el desplazamiento para asistir. Incluso habrá participantes de otros países. Es una oportunidad de aumentar los contactos.

Además, internet proporciona otras herramientas que permiten mejorar las conexiones entre los asistentes al evento, ayudando a favorecer los contactos profesionales.

Mayor acceso a ponentes expertos

De la misma manera que puede haber más participantes, también es más accesible llegar a expertos que se encuentran en otras partes del mundo y que no podrían acudir de otra forma. También es más accesible llevar a estos expertos al evento.

Análisis de la audiencia

Es mucho más fácil analizar la audiencia de los eventos, así como estudiar qué temas les interesan más y buscar aspectos de mejor de cara al futuro. Internet proporciona herramientas interesantes a los negocios.

Más accesible, se necesitan menos recursos

Para organizar un evento online se requieren menos recursos y presupuesto que en un evento presencial, por lo que se hace más accesible a cualquier tipo de negocio. Además, se precisa menos inversión por parte de patrocinadores, o menos patrocinadores.

El evento online 404 Summit de Namemotion de este año ha sido gratuito para los asistentes, como el año pasado, con la particularidad de que los patrocinadores en lugar de asumir los costes del evento pudieron participar donando a una buena causa.