Categorías
gTLD's Herramientas útiles Industria Domainer

¿Por qué es exitosa la nueva extensión de dominios .club?

Compartir!

club-de-golf

Ya no nos cabe duda, la creación e inicio de las ventas de muchas de las nuevas extensiones de dominios (no todas), está oxigenando el medio dominero.

Para el caso de la extensión .club nos encontramos con una palabra que denota socialización, interacción, recreación, comunicación y status, pues tanto en Inglés como en Español, estas son algunas de las mejores y más evidentes connotaciones del término elegido (con muchísimo tino), para el nuevo TLD genérico.

Nos limitamos un poco al mencionar los dos idiomas más extendidos en Occidente, pues en muchas otras lenguas de origen europeo, la palabra club goza de la misma significación.

En los dominios podemos corroborar cada vez más, que lo que más importa es la semántica (Semántica: Perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Tomado de www.Rae.es), y si logramos formular expresiones, en las que palabra clave + extensión tengan un singular y notorio significado, nos encontramos ante una gran alternativa, y frente a dominios con un saludable potencial de cumplir con su función.

Esta es la esencia de los llamados «hack domains», y analizándolo profundamente, también de los dominios .com. Para éstos últimos, ¿con qué razón podríamos hacer tal afirmación?, Pues toda vez que el .com desde un principio y hasta el presente pasó a encarnar (íntegramente) el mundo de la web. He allí un aspecto, quizás el más resaltante, de la importancia semántica del .com.

Siendo que la red de redes actual, es más extensa en Inglés que en Español, es lógico que el mayor número de registros de dominios .club, se esté verificando en la lengua de Shakespeare. Adicionalmente, nosotros, que hablamos la lengua de Cervantes y la de Chespirito, nos encontramos un poco menos sintonizados con ellos, por el factor sintaxis: En Inglés «Readers’ Club», podrá encontrar un equivalente de significado exacto con esta extensión de dominio (obviamente con Readers.club), mientras que en nuestro idioma, para expresarlo en la forma estricta y literal, tendríamos que decir «Club de lectores».

No obstante lo señalado, el lenguaje técnico, el sentido de la síntesis y de la abreviatura, y la utilísima puntuación de textos, vienen en nuestra ayuda, ya que sinceramene hablando, un dominio como Lectores.club no suena nada mal, se entiende, y hasta sería un magnífico punto de partida, para un grupo de amigos amantes de la lectura, que formasen un club y con él tuviesen además, su punto de referencia en Internet.

¿Ya tienes tu dominio .club? Pues mira el breve ejemplo, y pasa a revisar tus palabras importantes en el registrador de tu elección. Siempre se encuentran muy gratas sorpresas (rentables, incluso) cuando surgen nuevos TLDs.

Desde nuestro modesto punto de vista, los dominios .club no sirven para todos los temas, pero se presentan con posibilidades fascinantes para su utilización.