Categorías
Marketing online

Por qué comprar un dominio para tu empresa tecnológica

Compartir!

La tecnología está en auge y cada vez nacen más empresas y startups de ámbito tecnológico. Si tienes una empresa de este tipo, reconocerás lo importante que es destacar y competir sobre las demás.

Hay que tener en cuenta que España se ha logrado posicionar como el tercer destino europeo de talento tecnológico, con la segunda posición en crecimiento de desarrolladores nacionales en el continente, con 1.200 millones invertidos el año pasado.

Por otra parte, España cerró 2018 con 4.115 startups nuevas si nos fijamos en el informe Startup Ecosystem Overview. Tanto las startups como las empresas que llevan un tiempo en el mercado han de saber evolucionar y llegar a su público objetivo.

Dentro de ello, es imprescindible contar con una presencia efectiva en la red, que incluye un dominio de calidad que sepa llegar a tus usuarios.

Ventajas de contar con tu propio dominio tecnológico

Presencia en la red. Contar con presencia en internet por medio de una web en la que cualquiera pueda ver lo que hace tu empresa, qué servicios tienes y cómo contactar contigo es básico hoy en día. Las redes sociales ayudan, pero no son suficientes.

Más visitas. Recibirás visitas en tu web tanto si los usuarios están buscando tu empresa como si buscaban algo en concreto y llegaron a ti.  Esto te dará mayor visibilidad.

Posicionamiento web. Tu web posicionará en internet mejor por las palabras clave que establezcas si desarrollas una buena estrategia SEO, pero también si cuentas con un buen dominio descriptivo de tu negocio o con las palabras clave por las que quieres aparecer.

Confianza. Una empresa que tenga su propia web en internet inspira más confianza que otra que no, además proporciona una mayor transparencia. Si esto es relevante en todos los sectores, mucho más en el de la tecnología.

Mayor reputación. Una empresa de cualquier tamaño que tenga una buena web en un dominio de calidad obtendrá una mayor reputación que otra que no cuente con nada de esto, o lo tenga en hosting y dominio gratis. Dar una buena imagen ayuda.

Consideraciones finales

Por supuesto, para un dominio de empresa tecnológica es mucho más importante todavía buscar el mejor dominio. Este puede ser la propia marca de la empresa o un dominio genérico relevante y fácil de recordar.

Si ya es importante que en otros sectores lo tengan, hoy en día es imprescindible que tu empresa tecnológica cuente con un dominio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *