Categorías
Noticias

¿Por qué comprar un buen dominio en 2022?

Compartir!

A día de hoy sigue siendo importante tener un buen dominio, si no un dominio premium. Quizá más que nunca. Aunque haya perdido importancia a nivel SEO porque se tienen en cuenta muchos otros factores, también es determinante e influye en el posicionamiento web. Pero mucho más en la imagen.

Las empresas deben destacar sobre los demás y eso pasa por dar una buena imagen. El diseño le dará a una web mayor profesionalidad, los contenidos son determinantes en todos los aspectos y un buen dominio le da prestigio. Además, hay muchas más razones por las que comprar un buen dominio para tu empresa en 2022:

  • Es fácil de recordar. Si los visitantes te ven por primera vez y les gusta lo que hay, puede que te vuelvan a visitar. Un dominio fácil de recordar hará que vuelvan sin tener que buscarte, o que no se olviden de ti.
  • Es fácil de compartir. Las personas a las que le interesa tu empresa o quieren hablar de ella pueden escribir, decir o compartir de cualquier otra forma el nombre de la web para que otras personas puedan visitarla.
  • Hay muchas opciones. Por suerte, este año hay muchas más opciones que tiempo atrás. Puedes optar por un dominio .com, un .es, un .net o cualquier otra extensión. Los nuevos gTLD ofrecen muchas posibilidades, descubre todos los que puedes adquirir en DonDominio.
  • Afecta a nivel de posicionamiento. Además de que un buen dominio posiciona mejor que otros, hay factores que influyen como que tenga más visitas, los visitantes permanezcan más en ella, se trate de un dominio geolocalizado o una extensión de prestigio, etc. También es excelente para el posicionamiento SEM o anuncios porque los visitantes lo verán con mejores ojos.
  • Da mejor imagen. Tener un buen dominio te ayudará a destacar sobre los demás, que tu imagen sea más competitiva y gane prestigio. Además, muestra que tu empresa cree en lo que ofrece y es capaz de invertir en ello.
  • Define tu empresa. Un buen dominio es capaz de hacerle al visitante ver qué se puede encontrar en la web antes incluso de visitarla, por eso es importante dedicar tiempo a su selección. Puede ser la propia marca de la empresa, algo relacionado con lo que ofrece, con el sector, con palabras clave con las que se quiere llegar.

¿Se te ocurren más ventajas? Seguro que sí. Te animamos a que compartas tus impresiones y en qué te ha ayudado a ti tener el dominio de tu negocio.