Categorías
Nuevos gTLD

¡Por fin llegan los dominios .madrid!

Compartir!

Han sido 5 los años de espera por este nuevo gTLD gestionado por PuntoMadrid Association que llega a finales del mes de Julio, concretamente se esperarán a aceptar solicitudes sunrise y landrush en períodos de prioridad desde el 16 de julio al 3 de octubre del 2019.

La disponibilidad general de los dominios .madrid, momento en el cual todo el que quiera podrá registrarlos, será el 10 de octubre del 2019.

Hasta ahora hay 37 inscripciones, de las cuales hay 34 dominios estacionados.

El período sunrise tiene una opción para propietarios de marcas europeas que no están registrados en el Centro de intercambio de información de marcas registradas para obtener nombres, pero con deferencia a los titulares de marcas TMCH  correspondientes.

Ya se han asignado tentativamente antes de este período de prioridad cientos de nombres de servicios públicos locales.

Si estas interesado en pre-registrar dominios con la extensión .madrid, puedes hacerlo rellenando un formulario en su web. Aunque con un máximo de  10 dominios en un mismo CIF.

En principio, parece que entre los requisitos de este nuevo gtld geográfico no es necesario estar en Madrid ni en España ni ninguna relación concreta con el país.

El .madrid busca que la comunidad esté representada en internet con su propia identidad, promoviendo su cultura y tradiciones en todo el mundo. Que el pueblo madrileño tenga mayor visibilidad en internet.

Es una extensión de dominio interesante para los negocios que tienen su sede o localización en Madrid, para los que quieren tenerla o hacer negocios en Madrid y para los que quieren posicionar mejor en esta comunidad. ¿Lo consideras necesario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *