Categorías
General

Policía detecta 12.000 dominios de coronavirus

Compartir!

La Policía detecta 12.000 dominios sobre el coronavirus preparados para defraudar  a los consumidores con la venta online con falsos productos milagrosos para curar la enfermedad, como vacunas.

Han detectado la compra 12.000 dominios web casi al mismo tiempo y en los mismos proveedores de servicios, posiblemente con el objetivo de empezar su actividad y defraudar a los ciudadanos con estafas e incluso virus online.

Algunas ya se encuentran activas ofreciendo la venta de vacunas contra el Covid-19. Todas ellas, según el director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), José Ángel González, tienen nombres relacionados con el coronavirus que “nos indican que su adquisición puede ser el paso previo a su uso de actividad ilícita, como estafas online».

Ha añadido a esto que no tiene duda de que han sido abiertas la mayor parte para aprovecharse del miedo de la población a sufrir un contagio. Por ello, en estos dominio ya hay tiendas online con la venta de vacunas para curar el Covid-19 y otros productos milagrosos para curarlo.

Buscan hacerse con los datos personales y bancarios de las personas, por lo que la policía avisa de no abrir enlaces sospechosos, dar solo datos que sean estrictamente necesarios y comprar solo en tiendas online de confianza.

Por otro lado, la policía ha lanzado una guía con 5 recomendaciones sencillas para evitar la difusión de noticias falsas y bulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *