Categorías
Nuevos gTLD

¡Podrían llegar nuevos gTLD antes de lo que piensas! ¿Nueva ronda de gTLD de ICANN?

Compartir!

La ICANN podría dar un nuevo paso con la próxima ronda de solicitudes de nuevos gTLD tras una reunión que se celebrará este domingo. 

En la agenda de la junta directiva en pleno podemos ver que se tratará la “Fase de diseño operativo (ODP) de los procedimientos posteriores de nuevos gTLD: documento de alcance, resolución de la junta, financiamiento y próximos pasos”.

De esta manera, este fin de semana podrían avanzar al respecto, al menos en la fase del diseño operativo. Aun así, quedaría mucho por avanzar para completar una nueva ronda.

¿Cuándo llegaría la próxima ronda de nuevos gTLD?

El ODP (fase de diseño operativo) es un nuevo trámite burocrático de procedimiento para ICANN. Este se produce entre la aprobación de una política por parte del Consejo de la GNSO y la aprobación por parte de la junta. Esto quiere decir que podría aprobarse una ronda posterior o no.

Se consultará al personal estudiar y considerar la viabilidad de implementar la política, teniendo en cuenta aspectos como la legalidad y el costo entre otros que serán vistos próximamente.

Quien esté interesado en saber más al respecto tendrá que esperar porque aún queda mucho camino por recorrer, en caso de que se apruebe esta primera fase.

Por parte de Göran Marby, CEO, el ODP tardará más de 6 meses en completarse. Esto quiere decir que si la junta podría aprobar la próxima ronda de nuevos gTLD como muy pronto en el segundo trimestre del año que viene.

Por tanto, cabe pensar que en el segundo trimestre del 2022 o a principios del 2023 podríamos tener noticias al respecto. Aunque por ahora solo son planteamientos, habrá que esperar al menos a este domingo.

¿Y tú qué piensas? ¿Cuándo llegará una nueva ronda de gTLD?¿O piensas que no se llevará a cabo?

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.