Categorías
Industria Domainer

Podría haber dominios .org de uno y dos caracteres

Compartir!

El Registro de Interés Público (Public Interest Registry, PIR) ha empezado a pedir permisos a la ICANN para poder asignar dominios .org de uno y dos caracteres. Actualmente no está permitido el registro de nombres de dominio .org cortos, pero ahora quieren asignar dominios exceptuando los que corresponden a un código de país.

El PIR (Registro de interés público) quiere tomar un enfoque diferente, de manera que es necesario que los que oferten se comprometan a construir el nombre del dominio con una buena estrategia de marca y mercadotecnia, haciendo especial hincapié en la calidad, creatividad y las ganas de lanzar el sitio de una manera oportuna. El objetivo es que quien compre estos nuevos dominios tenga la intención de crear un proyecto interesante sobre ellos y que estén dispuestos a promocionarlos y hacer marca de ellos.

Otros registros han seguido el proceso en tres pasos: asignar a través de un proceso de solicitud de propuestas a las entidades que deseen desarrollar los dominios, la subasta de dominios restantes y el comunicado de dominios vendidos en esta primera fase.

La propuesta en vez de dar esta primera opción para ver quién tiene mejores planes para desarrollar, busca vender los dominios a quien puede cumplir los requisitos mínimos pero está dispuesto a pagar más por ello. De esta manera pensamos que, aunque la intención sea que los que compren estos dominios hagan una buena web sobre ellos, en realidad van a dar más prioridad a quien pueda pagar más por los dominios por encima de la persona o empresa que esté dispuesta a crear un mejor proyecto en base a ellos.

La mayor realidad sobre esto es que el Registro de Interés Público ya está pidiendo los permisos para poder conseguir que sean asignados estos dominios .org de uno y dos caracteres,  y una vez que consigan esta aprobación podemos conocer mejor cuál va a ser el proceso de asignación real, hasta ahora queda saber si realmente se consigue modificar el lenguaje contractual e implementar un programa escalonado de asignación equitativa que permita la asignación de estos nuevos dominios .org.

Vía: Domainnamewire

Más info: ICANN