Categorías
Nuevos gTLD

Plan de lanzamiento de los dominios .gay

Compartir!

Top Level Design , el registro del nuevo gTLD .gay , ha publicado finalmente su plan de lanzamiento para el mes de septiembre. Estas son las novedades que os traemos de una extensión que llevamos esperando un tiempo, aunque no sabemos qué acogida tendrá.

Plan de lanzamiento

El Período de acceso anticipado para .gay empieza el 8 de septiembre de 2020. El período de disponibilidad general es unos días más tarde, el 16 de septiembre de 2020. El período Sunrise cierra el 4 de septiembre.

Dominios premium .gay

Los “dominios premium” fueron designados en el registro, y los socios registradores los venden a varios precios según su propio margen minorista. Un claro ejemplo de dominio premium es travel.gay por el potencial de una industria tan grande que es la de los viajes en el colectivo LGBTQ. 

La tarifa de registro y renovación es la misma. Una de las razones para tomar esta decisión es que quieren llegar al usuario final, evitando así que alguien compre estos dominios premium a modo de inversión con el objetivo de venderlos finalmente ya que tendrán que estar pagando una alta tasa año tras año hasta su venta.

Período de acceso anticipado

El «Período de acceso anticipado»  es una subasta holandesa, que pasa de un precio más alto a uno más bajo hasta llegar al comprador final.

Cada día hay una tarifa adicional única que va disminuyendo a lo largo de la semana hasta que el dominio sea comprado.

Período de disponibilidad general

El 16 de septiembre a las 15:00 UTC (17:00 horas en España), todos los dominios .gay disponibles se asignarán según sean solicitados. Es el día del lanzamiento oficial, y el primero que pida su registro será el propietario. Esto sucederá con los dominios que queden disponibles, así que no esperes mucho más a hacerte con los tuyos.

Pedidos por adelantado

Además de participar en cada una de las fases, tienes la opción realizar un pedido anticipado para una de esas fases para no tener que preocuparte el mismo día. Algunas empresas ofrecen pedidos por adelantado, así que si te interesa infórmate antes.

Algunos registradores cobrarán antes, en el momento del pedido, por el pedido anticipado, y otras lo harán una vez que se adquiera el dominio. Todas querrán registrar el dominio .gay cuando esté disponible para cumplir con tu pedido, así que si hay más interesados no se sabe quién se hará con el dominio.

El pago y los términos dependen del registrador, por lo que lee atentamente las condiciones en caso de que optes a esta opción.

Algunos dominios .gay ya registrados puedes verlos aquí y en la web de la compañía descubre más sobre los registros.

Quedan unos días para el lanzamiento de los nuevos dominios .gay, ¿cómo crees que irá?